EL AMOR Y LA ALEGRIA TAMBIÉN SON IMPORTANTES

Las 7 claves para tener buena salud, según el médico de las enzimas prodigiosas

El doctor Hiromi Shinya, una de las eminencias en el campo de la cirugía colonoscópica, saltó a la fama tras realizar la primera cirugía de colon sin incisión

Foto: Hiromi Shinya.
Hiromi Shinya.

El doctor Hiromi Shinya, una de las eminencias en el campo de la cirugía colonoscópica, saltó a la fama después de realizar la primera cirugía de colon sin incisión abdominal. Actualmente es jefe de la Unidad de Endoscopia Quirúrgica del Centro Médico Beth Israel de Nueva York, profesor en el Colegio de Medicina Albert Einstein y médico personal de la familia real japonesa. Su libro La enzima prodigiosa ha vendido más de dos millones de ejemplares.

En su última obra, El factor microbio y las enzimas sanadoras (Aguilar), ofrece un método revolucionario basado en los estudios científicos más recientes que él llama ‘Bioenzima Shinya’, una nueva manera de comer y de vivir que puede devolverte la salud y hacer que disfrutes de una vida sin apenas medicamentos o intervenciones quirúrgicas. A modo de resumen, estas son las siete claves de oro para conservar las enzimas milagrosas de tu cuerpo.

Una buena dieta

Consume entre un 85 y 90% de alimentos de origen vegetal. Además, se deben añadir a la dieta infusiones, levadura de cerveza (buena fuente de complejo vitamínico B y minerales), propóleo y suplementos vitamínicos y enzimáticos. Por el contrario, deben evitarse los productos lácteos, el café, el azúcar, la nicotina, el alcohol y los aceites.

Otras de sus recomendaciones dietéticas pasan por dejar de comer y beber cuatro o cinco horas antes de irse a dormir, comer una pieza de fruta media hora antes de dormir y no calentar demasiado la comida, pues a partir de 47 grados se dañan las enzimas.

Agua de buena calidad

Deben evitarse los productos lácteos, el café, el azúcar, la nicotina y el alcoholEl agua es esencial para la salud. Shinya recomienda beber agua con un fuerte poder reductor que no se haya contaminado con sustancias químicas. Beber “agua buena”, como agua mineral o agua dura, que posee mucho calcio y magnesio, mantendrá un pH alcalino óptimo en tu cuerpo. Es importante beber agua nada más despertarse por la mañana.

Eliminación regular

Los contaminantes intestinales deben eliminarse a diario para así limpiar el sistema. Si el intestino está congestionado o quieres desintoxicar el hígado, lo mejor es recurrir a un enema de café. Éste es mejor para la desintoxicación de colon y para todo el cuerpo porque no libera radicales libres al flujo sanguíneo como otros métodos dietéticos de desintoxicación.

Ejercicio moderado

El ejercicio apropiado para tu edad y estado físico es necesario para una buena salud, pero un ejercicio excesivo puede liberar radicales libres y dañar tu cuerpo. Algunos ejercicios adecuados pueden ser caminar (unos cuatro kilómetros al día), nadar, jugar al tenis, montar en bicicleta, jugar al golf, hacer ejercicios de estiramiento, practicar yoga, artes marciales y aeróbic.

Descanso adecuado

Hay que procurar acostarse a la misma hora cada noche y dormir de seis a ocho horas seguidas. No comas ni bebas cuatro o cinco horas antes de acostarse. Si tienes hambre, puedes comer una pieza de fruta pequeña, ya que se digerirá fácilmente. Echa una pequeña siesta de treinta minutos después de la comida.

Respiración y meditación

Para el doctor Shinya es importante practicar la meditación y el pensamiento positivo. Haz respiraciones abdominales profundas cuatro o cinco veces por hora. La exhalación debe ser dos veces al día más larga que la inhalación. Esto es muy importante, ya que la respiración profunda ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y radicales libres.

Alegría y amor

Estos dos sentimientos potenciarán el factor enzimático de tu cuerpo. Por tanto, es recomendable dedicar un rato cada día a apreciar y agradecer las cosas, reír, cantar, bailar y, en definitiva, vivir apasionadamente y comprometidos con la vida, con el trabajo y con los seres queridos. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios