La infidelidad aumenta durante la Semana Santa, afirma un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
AUMENTAN LOS CONTACTOS POR EL MÓVIL

La infidelidad aumenta durante la Semana Santa, afirma un estudio

La web AshleyMadison ha realizado un estudio entre 2.387 usuarios en el que asegura que los contactos extramatrimoniales aumentan en Semana Santa

placeholder Foto: La infidelidad aumenta en los periodos vacacionales. (Corbis)
La infidelidad aumenta en los periodos vacacionales. (Corbis)

¡Llega la Semana Santa! En esta época, las calles de toda España se llenan de cofradías, que cargan a cuestas con los pasos y sus imágenes religiosas. Es tiempo de recogimiento y de arrepentimiento de nuestros pecados. O al menos en apariencia. Y es que la web de contactos extramatrimoniales AshleyMadison ha realizado un estudio entre 2.387 usuarios para analizar las conductas sexuales de los españoles durante estas señaladas fechas.

Los habitantes de Palencia lo tienen muy claro: tendrán una aventura durante esta Semana Santa. Tras el periodo de abstinencia de la Cuaresma, según el estudio, un 33,2% de usuarios palentinos aprovechará las vacaciones para tomarse un respiro espiritual y pecar. Además, al finalizar la Cuaresma del año pasado, las inscripciones en el portal aumentaron un 73,9% en la ciudad castellana.

Cuando más normas sociales o religiosas existen, más crece la tentación de dar un mordisco al ‘fruto prohibido’ que es la infidelidad

Junto al alto número de turistas que acuden a ver los pasos de “El Misterio”, “El Crucificado” y “El Palio” de Sevilla, no estarán el 29,6% de usuarios sevillanos que, según AshleyMadison,buscarán su "experiencia religiosa" en otro lugar. Los sevillanos suelen acudir en masa a buscar una aventura al terminar las procesiones, puesto que el año pasado las inscripciones crecieron un 64,7% durante estos ajetreados días.

La ciudad peregrina por excelencia se encuentra en la tercera posición, ya que sus habitantes subieron el porcentaje de nuevos usuarios en un 57,3% tras los 40 interminables días de la Cuaresma. Además, el 22,3% de usuarios de Santiago de Compostela planea tener un lío durante sus vacaciones de Semana Santa.

"La procesión de la “Patrona de los Marineros”que llega por mar a la ciudad, no es prioritaria para el 30,8% de los usuarios de Málaga, que no planea mojarse en temasreligiosos pero sí aprovechar el tiempo para tener una aventura", como asegura el portavoz de este portal de citas online. El año pasado, se registraron un 54,8%más de inscripciones durante estos días.

Y como ancha es Castilla, Zamora se suma al ranking en la quinta posición de infieles durante las vacaciones (un aumento del 52,6% de nuevas inscripciones en la red líder de infieles). "No sabemos si la famosa procesión de “Los Borrachos” influye en su decisión", aseguran los firmantes del estudio,pero lo cierto es que un 21,1% de usuarios prevé ser infiel.

Infieles: en línea

¿Pero cómo esconden los españoles sus infidelidades entre las constantes procesiones y el bullicio de las calles en Semana Santa? Usando el móvil.Los usuarios máshigh-techdel año pasado fueron lossevillanos, que dispararon el uso de laappen un117%,en comparación con el periodo de Cuaresma. Les siguen loscompostelanos, que aumentaron su uso en un95,8%.

Las cifras más elevadas coinciden con las ciudades más conocidas por sus procesiones, puesto que la apretada agenda religiosa hace que los usuarios no pasen demasiado tiempo en casa

Las cifras más elevadas coinciden con las ciudades más conocidas por sus procesiones, puesto que la apretada agenda religiosa hace que los usuarios no pasen demasiado tiempo en casa. Así sucede con Toledo (93,6%), Palencia (88,4%) y Málaga (82,5%).

Christoph Kraemer, Portavoz Europeo de AshleyMadison.com, comenta: “Cuando más normas sociales o religiosas existen, más crece la tentación de dar un mordisco al ‘fruto prohibido’ que es la infidelidad. Por esta razón no nos sorprende el comportamiento de nuestros usuarios en algunas de las ciudades más católicas de España. Parece que la gente esté intentando conseguir una aventura en estas vacaciones.

Infidelidad Semana Santa
El redactor recomienda