¿PASA MUCHO TIEMPO EN CASA? CUIDADO

Las amas de casa y los comerciales, los colectivos más infieles de España

Son muchos los que, para darle una chispa a la vida, realizar sus fantasías o acabar con el tedio de la vida rutinaria se lanzan a vivir una apasionada aventura

Foto: Pasar mucho tiempo en casa, como ocurre con las amas de casa, puede contribuir a ser infiel. (Corbis)
Pasar mucho tiempo en casa, como ocurre con las amas de casa, puede contribuir a ser infiel. (Corbis)

Nuestro día a día está marcado por la rutina. Nos levantamos, vamos a trabajar, comemos, salimos del trabajo y volvemos a casa. Médicos, profesores, ingenieros, comerciales, farmacéuticos,…cualquiera que sea nuestra profesión, estamos estancados en la rutina. Son muchos los que, para darle una chispa a la vida, hacer realidad sus fantasías eróticas o, simplemente, para acabar con el tedio de la vida rutinaria, se lanzan a vivir una apasionada aventura. La web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison, ha realizado una encuesta entre 8.163 usuarios y 5.926 usuarias para averiguar cuáles son sus profesiones y, de este modo, establecer la clasificación de los empleos más infieles.

En el género masculino, el primer puesto en el podio lo ocupan los comerciales, con un 14,7% de infieles que se dedican a esta profesión. Capacidad de comunicación, conocimiento del sector y del producto, rapidez,  atención al cliente, y una eficaz gestión del tiempo son las cualidades imprescindibles de los comerciales en su trabajo y, por lo visto, también son sus armas de seducción. El género femenino de este sector también cuenta con un buen número de infieles, ya que un 8,6% se dedica a esta profesión. Parece ser que tener un trabajo que te tiene todo el día fuera de casa es la excusa perfecta para tener un affair. Aunque, en el caso de las mujeres, trabajar en casa sirve como excusa, ya que la profesión infiel por excelencia es la de ama de casa con un 19,6%.

Los 'aquí te pillo, aquí te mato' en la sala de descanso de personal de los hospitales son frecuentesLa segunda profesión más infiel entre los hombres es la de autónomo. Y es que trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas: eres dueño de tu propia empresa, tu propio jefe y si quieres sacas tiempo para un escarceo amoroso. O al menos a eso se dedica el 9,4% de los infieles (y el 5,7% de las infieles).

En el lado femenino, la segunda profesión más infiel es la de médico y enfermera, con un 9,3%, y también es popular entre los hombres (4,7%). Lo que vemos en series como Hospital Central o Anatomía de Grey no está lejos de la realidad: los “aquí te pillo, aquí te mato” en la sala de descanso de personal de los hospitales son más frecuentes de lo que imaginamos.

El tercer puesto de oficios infieles entre los hombres lo ocupan los emprendedores (7,4%). Este trabajo requiere de imaginación y estrategia a la hora de idear un negocio, cualidades que también son útiles para idear cómo llevar una aventura en secreto. El 3,8% de las mujeres infieles también son emprendedoras. Desde luego, profesión infiel donde las haya.

Ni exclusivos, ni excluyentes

A pesar de que el primer, segundo y tercer puesto de profesiones infieles ya estén cubiertos en ambos géneros, encontramos infieles en todos los sectores laborales. Así, los profesores (3,6%) y las profesoras (7,5%) también tienen un hueco en la lista. Las reuniones escolares y el contacto directo con los padres o con otros colegas provocan atracciones sexuales que ni el libro de Petete es capaz de resolver.

Aunque el área de la hostelería y el sector inmobiliario son completamente distintos entre sí, tienen una cosa en común: el alto número de infieles. Estas profesiones requieren de un trato social continuo, así como de largas jornadas de trabajo fuera del ámbito familiar, lo que permite a hosteleros (5,2%), hosteleras (6,4%) y agentes inmobiliarios (7,1% de hombres y 5,3% de mujeres) vivir lujuriosas aventuras en cualquier lugar.

Las profesiones que cuentan con mayor disponibilidad para gestionar su jornada laboral son más infielesNo sabemos con exactitud si los recortes en el sector público ayudan a sanear la deuda española, pero sí sabemos que este sector está lleno de infieles. Y es que el 6,8% de los hombres encuestados y el 6,4% de las mujeres son funcionarios.

Finalmente, el grueso de la lista lo completan los banqueros (4,1%) e ingenieros (3,9%) en el lado masculino, y las auxiliares administrativas y secretarias (6,9%) en el lado femenino.

Como vemos, la infidelidad está muy repartida en lo que al ámbito laboral se refiere. Comerciales y amas de casa se llevan la palma, pero dejan espacio a otros. Ni exclusivos, ni excluyentes.

Christoph Kraemer, portavoz europeo de Ashley Madison, comenta: “La rutina diaria, el estrés profesional o la soledad son motivos por los que nuestros usuarios buscan aventuras. Vemos que las profesiones que cuentan con mayor disponibilidad para gestionar su jornada laboral son más infieles, como los comerciales o autónomos. Además, las amas de casa organizan las tareas domésticas de forma que puedan compaginar sus aventuras.”

Las 10 profesiones más infieles para ellas

Ama de casa – 19,6%

Médico/Enfermera – 9,3%

Comercial – 8,6%

Profesora/Maestra – 7,5%

Administrativa – 6,9%

Hostelería – 6,4%

Funcionaria – 6,2%

Autónoma – 5,7%

Agente Inmobiliaria – 5,3%

Emprendedora – 3,8%

Otra – 20,7%

Las 10 profesiones más infieles para ellos

Comercial – 14,7%

Autónomo – 9,4%

Emprendedor – 7,4%

Agente Inmobiliario – 7,1%

Funcionario – 6,8%

Hostelero – 5,2%

Médico – 4,7%

Banquero/Consultor – 4,1%

Ingeniero – 3,9%

Profesor/Maestro – 3,6%

Otra – 33,1%

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios