Es noticia
Las 10 grandes lecciones sobre la felicidad que me han enseñado los clientes
  1. Alma, Corazón, Vida
son lo más importante en tu vida profesional

Las 10 grandes lecciones sobre la felicidad que me han enseñado los clientes

Cuando finalizamos nuestros estudios y empezamos a trabajar pensamos que nuestra etapa de aprendizaje ha acabado. No es verdad

Foto: Nuestros clientes y colegas pueden enseñarnos muchas cosas sobre la vida. (Corbis)
Nuestros clientes y colegas pueden enseñarnos muchas cosas sobre la vida. (Corbis)

Cuando finalizamos nuestros estudios y empezamos a trabajar pensamos que nuestra etapa de aprendizaje ha acabado, y lo que nos queda por delante es labrar una exitosa carrera profesional, donde lo que importa es ganar cuanto más mejor.

Si le comentamos a nuestro pareja, nuestra familia o nuestros amigos que hemos encontrado un nuevo empleo,lo primero que nos van a preguntar es cuál será nuestro nuevo puesto y cuánto vamos a ganar. Y a nadie se le ocurre responder: “No importa el dinero, ¡lo importante es lo que voy a aprender sobre mí mismo!”

Pero lo cierto es que noimporta lo que ganemos ni el puesto que tengamos; lo esencial es que las lecciones vitales que aprendamos en el trabajo (donde pasamos la mayor parte de nuestros días) conformarán nuestra personalidad; y que las relaciones que tengamos con nuestros compañeros, jefes y clientes estarán muy relacionadas con nuestra felicidad.

El terapeuta y coach Brad Waters, especialista en asesoramiento profesional, cree que en el trabajo podemos aprender muchísimas cosas de nuestros compañeros y clientes. Estas son las diez lecciones más importantes que ha aprendido en sus consultas con profesionales y que todos nosotros podemos apreciar en nuestra relación diaria con la gente a la que servimos.

  1. Aunque el dinero puede ser atractivo, la mayoría de nosotros damos en realidad más valor a las experiencias y las relaciones que establecemos en nuestro lugar de trabajo. A veces ambas cosas van de la mano, pero no son mutuamente dependientes.Es responsabilidad de cada uno comprender qué valoramos más y, a continuación, hacer lo que sea necesario para vivir acorde a nuestras preferencias y valores.
  1. Todo el mundo tiene problemas y alegrías, y detrás de toda persona hay una historia. Es más inteligente no malgastar energía en descubrir las miserias de los demás, y emplearla en descubrir nuestras propias cargas.
  1. Todos tenemos un propósito que descubriremos en algún momento. No podemos forzar su aparición, pero debemos estar abiertos para recibirlo.
  1. Prosperamos cuando nos sentimos capacitados para tomar nuestras propias decisiones. Trabajamos más duro, de forma más eficiente y con más pasión cuando sentimos que podemos compartir lo que realmente pensamos.
  1. No a todos nos tiene que apasionar nuestro trabajo, siempre que nos satisfaga alguna otra parcela de la vida que tenga un importante significado para nosotros.
  1. Todos queremos ser escuchados y tenidos en cuenta, pero la manera en que queremos esto es distinta en cada uno de nosotros. SI nos esforzamos por saber cómo cumplir esta función con nuestros compañeros seremos recompensados con un respeto profundo.
  1. Ser generoso sin esperar algo a cambio tiene su recompensa.
  1. Lo que puedes sentir como sufrimiento y confusión en la actualidad, puede ser la base de confianza y entendimiento en el futuro.
  1. Nuestro objetivo principal en la vida no nos puede hacer renunciar al resto de nuestros intereses. Además, no toda la gente tiene por qué sentir que tiene una meta o vocación especial.
  1. Es increíble lo que podemos aprender sobre nosotros mismos cuando tenemos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos más íntimos con franqueza. No guardes tus inquietudes sólo para ti: busca el modo de expresarlas.

Cuando finalizamos nuestros estudios y empezamos a trabajar pensamos que nuestra etapa de aprendizaje ha acabado, y lo que nos queda por delante es labrar una exitosa carrera profesional, donde lo que importa es ganar cuanto más mejor.

Bienestar
El redactor recomienda