Las peores noticias recientes con respecto a la liberación sexual
  1. Alma, Corazón, Vida
CINCO PASOS HACIA ATRÁS PARA LA MUJER

Las peores noticias recientes con respecto a la liberación sexual

Señalamos los que el Center for Healthy Sex considera los peores eventos con respecto a la sexualidad que se dieron durante el pasado año

placeholder Foto: El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner se vio implicado en un escándalo sexual. (Eric Thayer/Efe)
El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner se vio implicado en un escándalo sexual. (Eric Thayer/Efe)

Publicamos ya los mejores avances en temas de sexualidad según la lista anual de Alexandra Katehakis y el Center for Healthy Sex (CHS). Pero no todo el monte es orégano, así que también hay que señalar los que el CHS considera los peores eventos con respecto a estos temas que se han dado en el mundo. Aunque son muchos los avances, las malas noticias que parecen trasladarnos varios años atrás siguien dándose, y no sobra dar cuenta de ellas esperando, quizás, que no sigan repitiéndose durante mucho tiempo.

1. Las violaciones en las universidades

Aunque no es un tema que tenga un correlato directo en España, la gravedad del asunto impone su mención. Es alarmante la cantidad de universidades estadounidenses en que se producen violaciones que no tienen la menor consecuencias. Las jóvenes se frustran al ver que cualquier cosa es considerada una incitación al asalto, y que la denuncia no sirve para nada. De los casos más impactantes daba cuenta El Confidencial el pasado verano.

En muchas ocasiones un acoso sexual no consentido no es considerado violación por las más disparatadas razones, y la policía hace caso omiso a las denuncias de las universitarias. Es preocupante, por supuesto, que se sigan dando violaciones en el mundo, pero más lo es en un entorno presuntamente seguro, culto e instruido.

2. Las leyes contra los derechos del aborto

La lista del CHS hace referencia a que el aborto es legal en Estados Unidos desde 1973, pero son muchos los políticos que han intentado burlar o acotar esta ley. El pasado año estados como Dakota del Norte, Carolina del Norte o Nuevo México han aprobado restricciones sin precedentes que van en contra de la ley federal.

El caso no suena ajeno en España, pues la controvertida ley del aborto, cada vez más cerca de convertirse en una realidad efectiva, ha estado en boca de todos en los últimos días. La restricción de unos derechos tan fundamentales es vista por el CHS como una noticia claramente negativa y retrógrada en los tiempos que corren.

3. Ley contra la propaganda homosexual en Rusia

El presidente Vladimir Putin, con el apoyo del parlamento nacional ruso, aprobaba el pasado verano una ley contra la propaganda de "las relaciones sexuales no tradicionales". La noticia tuvo un gran impacto internacional, ya que las manifestaciones públicas del amor homosexual, seguidas de las consecuentes detenciones no tardaron en llegar. Esta limitación de la libertad de expresión produjo revueltas y violencia, y se choca en un mundo en que las noticias son, cada vez en más países, en favor de lo derechos de los homosexuales.

4. Arrestada en Dubai por informar de violación

Una noruega de 24 años fue drogada y violada en Dubai, y las autoridades sentenciaron 16 meses de prisión para la joven en los Emiratos Árabes Unidos a causa de haber mantenido relaciones extramatrimoniales (entre otros cargos). Cuando informó inicialmente a la policía de lo acontecido la noruega fue retenida en prisión durante cuatro días, y nada se le explicó al respecto. La repercusión internacional de la noticia evidencia el claro desfase que existe entre unos países y otros con respecto a los derechos de la mujer.

5. Los escándalos políticos

Las nuevas tecnologías han jugado una mala pasada a muchos famosos, pero en el caso de los políticos todo adquiere un tinte distinto. El CHS cita el caso del ex congresista Anthony Weiner que, cuando reapareció para presentarse a un cargo público vio cómo salían a la luz fotos comprometidas de mensajes subidos de tono. Pero no es el único. La supuesta infidelidad de Hollande, en Francia, ha recorrido los periódicos europeos en los últimos días. Más graves fueron las acusaciones de acoso sexual que se le hicieron a Dominique Strauss-Kahn, cuyos presuntos delitos se convirtieron en escándalo internacional.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Dominique Strauss-Kahn Acoso sexual Dubái Infidelidad Relaciones sexuales
El redactor recomienda