Es noticia
El auge y la caída de “la estudiante más cachonda de Gran Bretaña”
  1. Alma, Corazón, Vida
'HE PERDIDO LA CUENTA DE MIS PAREJAS'

El auge y la caída de “la estudiante más cachonda de Gran Bretaña”

El mes pasado fue elegida la “estudiante más cachonda de Inglaterra”. Un premio que ha traído más problemas que beneficios a la triunfadora

Foto: La ganadora del concurso, promocionada en la página web de 'Shag at uni'.
La ganadora del concurso, promocionada en la página web de 'Shag at uni'.

A mediados del pasado mes fue elegida la “estudiante más cachonda de Inglaterra”. Un certamen de dudoso gusto, promovido por una página web de contactos personales llamada Shag at uni (algo así como “follar en la uni”), coronó a la estudiante letona Elina Desaine como la reina del sexo casual. El premio no era precisamente suculento, habida cuenta de que a cambio había que demostrar una alta promiscuidad: 500 libras (algo menos de 600 euros), un teléfono móvil, una caja de bebidas alcohólicos y preservativos para un año.

Con lo que no contaba la joven al rellenar el formulario que finalmente le hizo ganar y saltar a la portada de todos los periódicos es que ello podría terminar acarreándole graves consecuencias. La Universidad de Exeter, donde estudia informática, está valorando expulsar a la joven puesto que, como ha explicado un portavoz de la institución, “puede dañar la reputación de la Universidad”. Desaine realizó diversos juegos de palabras con el nombre de dicho centro, como “sexeter”.

Un montaje sancionable

Otras alternativas que están siendo valoradas por la institución pasan por el pago de 500 libras en concepto de multa –el dinero que Desaine recibió como premio–, la firma de un “contrato de comportamiento” o servicios a la comunidad. La matrícula anual de dicha Universidad cuesta 4.000 libras, es decir, casi 5.000 euros, y sus procedimientos de sanción son confidenciales. Por su parte, el periódico universitario Exeposé ha intentado dar la cara por la joven, y ha señalado que todo fue un divertido montaje con la única misión de ganar el premio.

El concurso levantó ampollas incluso antes de que fuese elegida la ganadora

Aludiendo a fuentes cercanas a la persona, el periódico señala que la solicitud de la estudiante fue “una broma”. Desde luego, si no lo era, Desaine demostró ser una persona con pocos tapujos. En la inscripción señalaba que hacía el amor con distintos hombres al menos tres veces por semana, que había tenido tantas parejas que había perdido la cuenta y que una de sus actividades favoritas era conquistar a un chico en la discoteca, acostarse con él y volver a salir para encontrar otra potencial pareja.

Las citas que se han extraído de la página de Facebook de Desaine son tan disparadas que confieren credibilidad a la tesis de que todo era un montaje, incluso realizado junto a dicha página web. “Me siento cachonda ahora mismo, así que puede que escribaa alguien demi ‘lista para follar’ para hacerlo en la sala de los ordenadores (que es algo que he hecho varias veces)”, explicaba la letona. “Con la ayuda del alcohol, seré capaz de convertirme en una estudiante aún más cachonda”, añadía.

La peor forma de ganarse unas libras

El concurso, que se celebró durante todo el mes de octubre, levantó ampollas incluso antes de que fuese elegida la ganadora. No únicamente por el utilitarismo y frivolidad con el que abordaba la sexualidad femenina, sino también por las implicaciones que podía tener en asuntos de salud sexual. El doctor Peter Greenhouse manifestó a tal respecto que “en términos de salud pública es una idea poco brillante”.

El experto manifestó que la cada vez mayor difusión de las enfermedades de tranmsisión sexual–que en el Reino Unido han aumentado en un 76% desde el año 1990– se debe a que muchas de ellas no manifiestan sus síntomas hasta que es demasiado tarde y se han transmitido ya a otras personas. La joven, no obstante, manifestó que siempre había utilizado preservativos en sus relaciones sexuales y que sus análisis habían dado resultados negativos.

Tom Thurlow, creador de la compañía encargada de llevar a cabo el concurso, aplaudió el comportamiento de la ganadora, a la que calificó como “una chica particularmente salvaje”, y aseguró que después de conocerla en persona “no tenía ninguna duda de que era la chica más cachonda del país”. La joven también manifestó haber mantenido relaciones con los camareros de la Universidad y haberse desnudado al ritmo de la canción de Los vigilantes de la playa (Baywatch, 1989).

Después de conocerla, no tenía ninguna duda de que era la chica más cachonda del país

La compañía también ha publicado en sublog, una entrada en la que aclara que "la competición nunca fue explotadora o sexista" y que es necesario tomarla con sentido del humor. Además, aclaraba que Elina "no es diferente a otras estudiantes", salvo por el hecho de que ella lo cuenta en voz alta, y considera que "tendrá éxito en su trabajo o si monta un negocio".

Cuando se descubrió la ganadora a mediados del mes pasado, un portavoz de Exeter manifestó que “no aprobamos esta clase de comportamientos, pero nuestra principal preocupación es el efecto que puede tener a largo plazo”. La aparición de Desaine en periódicos de medio mundo ha provocado que una sencilla búsqueda en Google devuelva más de 130 millones de resultados. Una buena lección para aquellos que aún infravaloran los efectos a largo plazo de nuestro comportamiento en la red.

A mediados del pasado mes fue elegida la “estudiante más cachonda de Inglaterra”. Un certamen de dudoso gusto, promovido por una página web de contactos personales llamada Shag at uni (algo así como “follar en la uni”), coronó a la estudiante letona Elina Desaine como la reina del sexo casual. El premio no era precisamente suculento, habida cuenta de que a cambio había que demostrar una alta promiscuidad: 500 libras (algo menos de 600 euros), un teléfono móvil, una caja de bebidas alcohólicos y preservativos para un año.

Reino Unido Estudiantes
El redactor recomienda