dE PICASSO A FELIPE IV

Los diez hombres más infieles de la historia, elegidos por los españoles

Los grandes personajes son siempre recordados por su papel en la historia, pero como el resto de mortales, guardan oscuros secretos no revelados

Foto: Pablo Picasso, junto a su última mujer Jacqueline Rocque, en Cannes, 1957. (David Douglas Duncan / Museo Picasso)
Pablo Picasso, junto a su última mujer Jacqueline Rocque, en Cannes, 1957. (David Douglas Duncan / Museo Picasso)

Los grandes personajes históricos son siempre recordados por sus increíbles hazañas y sus extraordinarias habilidades. Pero como el resto de mortales, guardan oscuros secretos que no siempre han sido revelados en los libros de texto. Amantes pasajeros, amoríos prohibidos, sexo, pasión y lujuria, son sólo algunos de pasajes que inundan las vidas de artistas, reyes y genios. La web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison ha realizado un estudio, entre más de 9.500 usuarios, para descubrir los personajes históricos más conocidos en España por sus aventuras extramaritales.

1. Pablo Picasso

El excepcional pintor malagueño Pablo Picasso fue sin duda uno de los artistas más lujuriosos de todos los tiempos. Cuentan los libros que entre todas sus amantes, su favorita fue Marie-Thérèse Walter, una joven francesa con la que mantuvo una relación extramatrimonial de más de 8 años a espaldas de su mujer Olga. El artista estaba tan enganchado a sus encuentros sexuales secretos con la joven que decidió ponerle un piso en frente de su casa para tenerla cerca. Se cuenta que durante las sesiones de posado en su estudio, el malagueño se lanzaba sobre su musa sin importarle que su mujer estuviera a escasos metros.

2. Fernando El Católico

El segundo personaje histórico más conocido por sus escarceos libertinos es Fernando El Católico, el cual era infiel a su esposa con su propia prima. Los Reyes Católicos vivieron, como pareja, en continua tensión, ya que además se rumoraba que Isabel la Católica también mantenía relaciones secretas con Cristóbal Colon.

3. John F. Kennedy 

El que fue el trigésimo quinto presidente de EEUU es considerado el adúltero americano por excelencia, una persona de salud frágil que intentaba paliar sus males practicando sexo. Kennedy era infiel por naturaleza. A espaldas de su esposa Jacqueline, la lista de sus conquistas puede ser equiparable a la de sus logros políticos, donde albergan nombres de grandes mitos sexuales como Marilyn Monroe.

4. Frida Kahlo 

Icono fundamental de la historia de la pintura universal, Frida Kahlo vivió una tormentosa relación con su marido Diego Rivera. Las infidelidades entre éste último y la artista mexicana fueron constantes durante toda su relación. Kahlo le fue infiel a Rivera con poderosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. La pintora también tuvo varios amoríos con mujeres, ya que se posicionaba abiertamente como bisexual.

5. Albert Einstein 

Se trata probablemente de la mente más grande del siglo XX. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Einstein también era infiel, y que engañó a sus dos esposas en varias ocasiones. Después de divorciarse de su primera esposa tras sus continuas aventuras, se casó con su prima Elsa. Poco después conoció, de manera íntima, a su secretaria Betty Neumann, entre muchas otras mujeres.

Albert einstein ocupa la quinta posición. (corbis)
Albert einstein ocupa la quinta posición. (corbis)

6. Luis XIV de Francia 

Desde la Edad media, la corte real francesa conocía el título de amante o favorita oficial del rey. Entre las más famosas de la historia están sin duda las de Luis XIV de Francia: Madame de Montespan y la Marquesa de Maintenon. El Rey Sol incluso llegó a casarse con la Marquesa de Maintenon después del fallecimiento de su esposa María Teresa de Austria.

7. Napoleón Bonaparte

Se suma a la lista el autoproclamado emperador francés, exitoso en sus batallas y desgraciado en la cama, ya que dicen las malas lenguas que no estaba demasiado bien dotado. Se dice que Napoleón empezó sus líos de faldas extramaritales con solteras y casadas a consecuencia de las múltiples infidelidades llevadas a cabo por su esposa Josefina Beauharnais. Finalmente optó por el divorcio para contraer nuevo matrimonio con María Luisa de Austria, miembro de uno de los linajes más antiguos de Europa.

8. Isabel II

A la esposa de D. Francisco de Asís de Borbón, Isabel II de España, se la describió como ninfómana en numerosas crónicas históricas pero su relación más conocida fue la que mantuvo con el general Francisco Serrano y Domínguez, al que ella apodaba el "General Bonito" debido a su atractivo físico y virilidad.

9. Carlos IV de Borbón

Antiguo Rey de España, fue conocido por su carácter retraído y sus nulas dotes de mando. Muchos le atribuyen múltiples amantes de su mismo sexo, tildando al monarca de homosexual. Aunque también se dice que protagonizó durante varios años un tórrido trío amoroso junto a su mujer María Luisa de Borbón-Parma y Manuel Godoy.

Carlos IV de Borbón, el noveno personaje histórico más infiel.
Carlos IV de Borbón, el noveno personaje histórico más infiel.

10. Felipe IV

El último de los personajes históricos más populares por sus aventuras de cama es Felipe IV de Austria, quien iba a la caza de actrices y de monjas, amó a cientos de mujeres y pobló Madrid de hijos ilegítimos.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios