Es noticia
La erótica del poder: los consejeros delegados más guapos del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
ÉXITO, PODER, AMBICIÓN, CARISMA Y BELLEZA

La erótica del poder: los consejeros delegados más guapos del mundo

A la hora de presentarse a un trabajo que requerirá una actitud de cara al público ser agraciado ayuda bastante, algo que también ocurre con los CEO

Foto: Sophia Amoruso, CEO de Nasty Gal.
Sophia Amoruso, CEO de Nasty Gal.

Todos sabemos que a la hora de presentarse a un trabajo que requerirá una actitud de cara al público ser agraciado ayuda bastante. Los presentadores de los telediarios, los representantes de las empresas, los camareros, los actores de los anuncios o las dependientas de las tiendas: sea cual sea la profesión, si el empleo supone formar parte de la carta de presentación de la compañía se busca gente guapa o, mejor dicho, atractiva. Esto último implica, además de una cierta gracia física, un cierto carisma, estilo, presencia.

Algo parecido sucede con los trabajos de baja cualificación, donde el aspecto físico cobra mucha relevancia, ya que, efectivamente, los méritos curriculares a juzgar son pocos, y asuntos como el aspecto o la actitud adquieren una importancia destacada.

Ahora bien, ¿estamos seguros de que no sucede lo mismo en las altas esferas? Según la publicación Business Insider son demasiados los directores ejecutivos que han reunido grandes fortunas y creado grandes empresas con poco esfuerzo, y todos ellos tienen algo en común: el atractivo físico. Pero según esta revista la sensualidad "es una medida subjetiva, y no se refiere sólo al aspecto. También alude al éxito, el poder, la ambición, el carisma, el altruismo, el sentido de la moda y el estilo". Buscando directores ejecutivos de compañías de más de 100 empleados, la revista ha publicado una lista de los más guapos, lo que nos lleva a reflexionar si la tremenda importancia que está cobrando el aspecto físico en la sociedad actual no abarca muchos más campos de los que creemos. En cualquier caso, aquí van los diez jefes más guapos, extraídos de una amplia lista que desgranaba, no sin cierto escepticismo, las bellezas y los encantos de algunos de los directores ejecutivos más potentes del panorama actual.

1. Sophia Amoruso

placeholder Sophia Amouroso. (Nasty Gal)

Cuenta con tan sólo 29 primaveras y su empresa se llama Nasty Gal. Comenzó en 2006 como una tienda que vendía a través de eBay ropa vintage para mujeres. Desde entonces, el sitio web ha crecido a pasos agigantados, con más de 100 dólares en ventas y más de 550.000 clientes en todo el mundo. El último año la empresa se consagró como la que había experimentado un crecimiento más rápido según la revista Inc.

Lo más sorprendente de la historia es, quizás, el hecho de que Amoruso nunca había trabajado en moda: era simplemente una mujer joven que vestía bien y con buen ojo para los negocios.

2. Elon Musk

Elon Musk. (Tesla Motors)

Tiene 42 años y dirige la empresa Tesla/SpaceX. Este año suscitó titulares gracias a varias declaraciones. En primer lugar, anunció sus planes de construir un coche que no necesitase un conductor, y después propuso varios diseños para el Hyperloop, un nuevo medio de transporte que puede llevar a la gente de Los Ángeles a San Francisco en tan sólo 35 minutos.

El empresario, además, tiene cinco hijos. Sus empleados se asombran con él, a quien han calificado como un "asombroso visionario" y un "loco muy inteligente".

3. Hayley Barna y Katia Beauchamp

Hayley Barna y Katia Beauchamp. (Michael Lavine/Birchbox)

De 29 y 30 años respectivamente, estas jóvenes empresarias son las directoras ejecutivas de la compañía Birchbox, sobre la que corren muchos rumores a causa del crecimiento exponencial que ha experimentado. Esta empresa de mensajería y cuidado personalizado está ampliando horizontes, ya que el año pasado crearon Birchbox Man, ansiosas de ampliar el número de consumidores.

Beauchamp y Barna se lanzaron a este proyecto empresarial tras encontrarse en la Harvard Business School. El resto, según dicen, es historia.

4. Jeremy Stoppelman

Jeremy Stoppelman. (Yelp)

Este joven de 35 años estudió también en la Harvard Business School y fundó en 2004 su empresa, Yelp, con la ayuda de Russel Simmons, que fue su compañero de trabajo en PayPal.

Stoppelman se ha interesado por los negocios y la tecnología desde muy pequeño: ya con 14 años creó una cuenta Schwab y empezó a invertir en acciones con el dinero que ganaba realizando pequeñas tareas.

5. Alexa von Tobel

placeholder Alexa Von Tobel. (LearnVest)

Esta joven tiene sólo 29 años y es ya la directora ejecutiva de la empresa LearnVest. Fue comerciante en Morgan Stanley y salió de la Harvard Business School. Ha creado una guía y una comunidad en línea que hacen que lidiar con las finanzas sea más fácil que nunca.

Cuando no está trabajando para LearnVest, von Tobel comparte sus conocimientos económicos escribiendo para la revista Inc y para el Huffington Post.

6. Andy Dunn

Dunn, de 34 años, se graduó en la Stanford Business School y rechazó varios trabajos para vender pantalones para hombre con su empresa Bonobos. La creación de esta tienda en línea al por menor fue considerada de gran riesgo en su día, pero desde el comienzo hasta ahora la compañía ha adquirido más de 72 millones de dólares.

El año pasado Dunn abrió ocho Bonobos más que, con cita incluida, permite a los clientes probarse la ropa antes de adquirirla en internet.

7. Ralph Gilles

placeholder Ralph Gilles. (Chrysler)

Tiene 43 años y su compañía se llama SRT Motorsports: es el encargado de la división de carreras de Chrysler. Pasa su tiempo entre coches y alternando con celebridades, tal y como muestra en su cuenta deTwitter.

8. Jennifer Hyman

Jennifer Hyman. (Reuters)

Su compañía se llama Rent the Runway y ella tiene apenas 32 años. Tuvo la idea fundacional de su empresa cuando su hermana pronunció la típica frase de "no tengo nada que ponerme". Fundó una tienda de ropa al por menor a través de internet con una de sus mejores amigas de la Harvard Business School. Actualmente su empresa tiene más de tres millones de miembros, y sigue creciendo. La última novedad ha sido el lanzamiento de tallas grandes para mujeres.

9. Ben Rattray

Ben Rattray. (Change.org)

Tiene 33 años y es el creador de la empresa Change.org,fundada en 2007. Rápidamente se convirtió en la empresa más grande del mundo que gestiona peticiones a través de internet. La plataforma ha tenido tal impacto que Rattray está considerado por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. A pesar de su increíble éxito, el director ejecutivo es famoso por mantener un modesto estilo de vida: comparte piso con tres compañeros y conduce un Toyota Camry de 1996.

10. Tory Burch

Tory Burch. (Toryburch.com)

De 47 años, es la creadora de la empresa que lleva su nombre: un imperio multimillonario de la moda surgido en menos de una década. Burch ha conseguido que la doble T que aparece en su logo sea sinónimo de elegancia. Se la conoce por su estilo clásico y su gran afición a las redes sociales.

Ha creado, además, la Fundación Tory Burch, que invierte en negocios creados por mujeres y asesora financieramente a las chicas que están aprendiendo a llevar un negocio.

Todos sabemos que a la hora de presentarse a un trabajo que requerirá una actitud de cara al público ser agraciado ayuda bastante. Los presentadores de los telediarios, los representantes de las empresas, los camareros, los actores de los anuncios o las dependientas de las tiendas: sea cual sea la profesión, si el empleo supone formar parte de la carta de presentación de la compañía se busca gente guapa o, mejor dicho, atractiva. Esto último implica, además de una cierta gracia física, un cierto carisma, estilo, presencia.

Trabajo
El redactor recomienda