Trabajo de lujo: así es el mejor empleo del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
"EL SALARIO ES NEGOCIABLE"

Trabajo de lujo: así es el mejor empleo del mundo

Diferenciar el rugido del motor de un Bently con el de un Lexus o identificar las mejores réplicas de Cartier son las cualidades necesarias para optar al puesto

Foto: Trabajo de lujo: así es el mejor empleo del mundo
Trabajo de lujo: así es el mejor empleo del mundo

Diferenciar el rugido del motor de un Bentley con el de un Lexus, identificar las mejores réplicas de las joyas Cartier o reconocer todos y cada uno de los aromas de un Vega Sicilia son sólo algunas de las cualidades necesarias para optar al que muchos podrían considerar el mejor trabajo del mundo: probador de productos de lujo.

La oferta laboral ha sido lanzada por el sitio web especializado en bienes y servicios de alta gama VeryFirstTo, que necesita a un trabajador para “probar las cosas buenas de la vida”. Algunas de las tareas que se citan son:conducir los mejores deportivos, dormir en hoteles de lujo o comer en los restaurantes más exclusivos del mundo.

Un trabajo tan apetecible que llevó a muchos internautas a opinar que se trataba de una broma, cuando no una campaña de marketing para visibilizar la firma. Pese a ello, pocas horas después de publicarse la oferta ya había recibido un millar de solicitudes procedentes de todas las partes del mundo.

Sin duda alguna, necesitamos contratar a un trabajador con este perfil

El perfil de candidato ideal, según se anuncia en el sitio web, es el de una persona familiarizada con la moda, la gastronomía y las últimas tendencias tecnológicas. Asimismo, “es imprescindible tener experiencia en el mercado de los productos de lujo”. La tarea más ardua del denominado luxury living executive consistiría en escribir una crítica sobre los productos que se prueben (o disfruten, en este caso) y publicarla posteriormente en el sitio web.

El salario, dicen los responsables del sitio web, “es negociable” y, en función de la cantidadsolicitada, “se valorará el horario de trabajo y los días”. Aunque, vistas las condiciones, no sería extraño que muchos se ofrecieran a trabajar gratis.

Profesionales del lujo

El portavoz de la firmanegó al diario británico The Guardian que la oferta tuviese que ver conalgún tipo de estrategia publicitaria o de una broma: “Sin duda alguna, necesitamos contratar a un trabajador con este perfil”. De hecho, aseguraque los responsables de selección van a tener muy complicado decidirse por un candidato, ya que “la competencia es feroz”. Entre los solicitantes, dicen, se encuentran mayordomos, editores de revistas de lujo, modelos y personas con títulos nobiliarios.

Las cartas de motivación enviadas por los interesados dan buena cuenta de la “competencia” a la que se refieren los responsables de la web: “Provengo de una familia millonaria árabe, cuyos negocios cayeron en bancarrota y tuve que emigrar”; “he estado rodeado de lujo durante toda mi vida. En fin, solo puedo respirar en este tipo de climas” o “vivo en una mansión ubicada en un paraíso fiscal, he tenido helicóptero privado y solo me alojo en hoteles de lujo” son solo algunosejemplos.

Moda Lujo