Es noticia
Descifrado el "Código del dinero" de la Biblia que te permite hacerte millonario
  1. Alma, Corazón, Vida
si eres pobre probablemente sea tu culpa

Descifrado el "Código del dinero" de la Biblia que te permite hacerte millonario

“Si quieres saber lo que Dios piensa del dinero, sólo mira a la gente a la que se lo ha dado”. La cita es de Dorothy

Foto: Sean Hyman, hablando de su Informe sobre la Riqueza.
Sean Hyman, hablando de su Informe sobre la Riqueza.

“Si quieres saber lo que Dios piensa del dinero, sólo mira a la gente a la que se lo ha dado”. La cita es de Dorothy Parker y las últimas tendencias económico-religiosas en Estados Unidos han llegado para rebatirla.

Lejos de la austeridad económica que normalmente defiende la Iglesia Católica, nuevas corrientes apuntan que el dinero es bueno y que Dios se lo concede a los elegidos. Los gurús de esta nueva teoría han llegado con presentaciones de libros y vídeos explicativos y, desde luego, gracias a las numerosas ventas y la expansiva publicidad de estos, parece que a ellos la estrategia económica no les está yendo mal.

Basados en la Biblia como fuente principal del saber económico, aseguran que en las Sagradas Escrituras se halla todo lo que necesitamos saber sobre inversión, y que es posible hacerse rico sin grandes conocimientos y en poco tiempo, sin romper con la ética.

‘Godonomics’, de Chad Hovind

Godonomics (en inglés, dos palabras fusionadas, algo así como “la economía de Dios”) es el libro que ha escrito el pastor Hovind acerca de los “principios bíblicos de las finanzas”. En esencia, Hovind considera que los pobres son vagos y que Dios prefiere la economía de la oferta. Además, Godonomics incluye un sistema de hacer dinero, y por sólo 75,51 dólares la Godonomics Platinum Package te enseña a experimentar “los placeres de la prosperidad y el saber”. Puedes comprarla en su página web, donde se refiere a ella como “The Ultimate Godonomics Experience”. Incluye el libro, DVD’s, una Guía del Líder y una Guía del Participante.

Aseguran que en las Sagradas Escrituras se halla todo lo que necesitamos saber sobre inversión

Según Hovind, si eres pobre probablemente sea tu culpa. Simplemente, confía en el Señor y “produce” algo: el autor recomienda que vendas lo que te sobra por Internet. No sabemos si el infalible método bíblico de Hovind es realmente útil pero, en cualquier caso, para acceder a él hay que desembolsar una cierta cantidad de dinero. Otros hay, sin embargo, que ofrecen claves parecidas de manera gratuita.

‘The Biblical Money Code’, de Sean Hyman

Sean Hyman es una cara frecuente en las cadenas televisivas Fox Business, CNBC y Bloomberg Television, y ex pastor. Ahora destaca con fuerza en los medios de comunicación gracias a su libro The Biblical Money Code, y al vídeo explicativo y totalmente gratuito en el que cuenta cómo hacerse rico a partir de las indicaciones de la Biblia. Gracias a ellas, cuenta Hyman, él ha logrado ganar 50.000 dólares anuales, en lugar de los 15.000 que ingresaba anteriormente.

El vídeo, de una hora de duración, explica cómo “generar grandes cantidades de riqueza de manera segura y ética”. El lenguaje se intrica y da vuelta en explicaciones sofisticadas, pero lo que dice de base es muy sencillo. Hyman advierte a los inversores que deben informarse sobre la compañía antes de comprar acciones. “¿El negocio va bien? ¿Los clientes están contentos y las ventas aumentan?”. Además, aconseja medir los picos y las bajadas, para calcular el mejor momento para comprar o vender.

Hyman explica cómo 'generar grandes cantidades de riqueza de manera segura y ética'

Según afirma el propio Hyman, estas estrategias las ha obtenido de una lectura detenida de la Biblia. Cita algunas de las frases que le han llevado a estas conclusiones: “El ingenuo todo lo cree, el prudente mira bien por dónde va” (Proverbios 14:15). Además, nos recuerda que el dinero en sí mismo no es malo, es un simple “medio de intercambio”. Dice que lo que es un problema es “el amor al dinero”, según Pablo apunta en 1 Timoteo 6:10 (“La raíz de todos los males es el amor al dinero”). No podremos tomar decisiones racional acerca del dinero si lo amamos.

Hyman apoya su discurso en el propio Jesús que, según él “fue un astuto hombre de negocios”.

A pesar de los 60 minutos de duración, Hyman no ofrece ningún consejo concreto o aplicable al instante. Vende suscripciones a su “Ultimate Wealth Report”, un informe mensual de la riqueza: un año por 47 dólares. Dice contar con 57.000 suscriptores, cantidad suficiente como para aumentar su fortuna, aunque no aclara si la idea del informe mensual sobre la riqueza también la ha extraído de algún pasaje oculto de la Biblia.

“Si quieres saber lo que Dios piensa del dinero, sólo mira a la gente a la que se lo ha dado”. La cita es de Dorothy Parker y las últimas tendencias económico-religiosas en Estados Unidos han llegado para rebatirla.

Iglesia Finanzas Inversores Acciones
El redactor recomienda