EN VALENCIA SE TARDA 52 MINUTOS

22 minutos, el tiempo medio de espera para conseguir que te atienda el médico

El 86 por ciento de los pacientes de centros de salud de atención primaria deben esperar una media de 22 minutos para entrar a

Foto: 22 minutos, el tiempo  medio de espera para conseguir que te atienda el médico
22 minutos, el tiempo medio de espera para conseguir que te atienda el médico
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    El 86 por ciento de los pacientes de centros de salud de atención primaria deben esperar una media de 22 minutos para entrar a la consulta del médico, un retraso que asciende a los 52 minutos en Valencia y que se reduce a los 8 minutos en Barcelona, según informa Efe.

    Estos son algunos de los datos que arroja una encuesta de Eroski Consumer a 960 pacientes mayores de edad de 48 centros de salud distribuidos en 12 provincias: A Coruña, Álava, Barcelona, Vizcaya, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Valencia.

    Los resultados de la encuesta indican que los usuarios están satisfechos con el funcionamiento de los ambulatorios visitados, de manera que la nota media final que les otorgan es un 8,4 y los aspectos mejor valorados son la limpieza, la accesibilidad, la cercanía y las explicaciones del médico.

    Demasiado tiempo de espera

    Sin embargo, la puntualidad en los centros de salud es uno de los aspectos a mejorar, ya que el 86 por ciento de los pacientes cronometrados tuvieron que esperar una media de 22 minutos para entrar en la consulta del médico.

    En Barcelona la media de retraso es de 8 minutos, en Valencia se superan los 52De los pacientes consultados, solo un 4 por ciento entró en la consulta del médico antes de la hora en la que estaba citado, destaca Eroski Consumer en un comunicado en el que cita el caso de Murcia, donde el 63 por ciento de los usuarios entraron una media de 13 minutos antes.

    Un 10 por ciento de los pacientes fue atendido a la hora exacta de su cita, mientras que un 86 por ciento tuvo que esperar: más de la mitad hasta 15 minutos; un 22 por ciento entre 16 y 30 minutos, otro 19 por ciento entre 31 y 60 minutos y un 7 por ciento, 61 minutos o más.

    Aunque el tiempo medio de espera es de 22 minutos, hay diferencias importantes por provincias, ya que mientras en Barcelona la media de retraso es de 8 minutos, en Valencia se superan los 52 minutos.

    "El motivo es que en los centros de salud analizados en esta provincia es una práctica común que citen a tres e incluso hasta cuatro personas a la misma hora", explica el comunicado.
    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    7 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios