LAS JEFAS LO PAGAN CON SUS EMPLEADAS GUAPAS

Por qué las mujeres son tan competitivas y qué tiene que ver la fertilidad en ello

¿Eres guapa, atractiva y estás pensando en pedir un aumento? Si tu jefe es también una mujer, mejor elige bien el momento en que vas a

Foto: Por qué las mujeres son tan competitivas y qué tiene que ver la fertilidad en ello
Por qué las mujeres son tan competitivas y qué tiene que ver la fertilidad en ello
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    ¿Eres guapa, atractiva y estás pensando en pedir un aumento? Si tu jefe es también una mujer, mejor elige bien el momento en que vas a hablar con ella. Un nuevo estudio de la Universidad de Wellesley, en Estados Unidos, asegura que las mujeres son más competitivas en su periodo más fértil y, por lo tanto, menos receptivas hacia sus compañeras más atractivas.

    Los psicólogos sometieron a las participantes de la investigación a una prueba en la que debían someterse a un juego de roles, sobre temas económicos, con una compañera virtual a través de un ordenador. En un punto del mismo, las mujeres debían de negociar con sus compañeras virtuales, ofreciéndoles una cierta cantidad de dinero y conservando el resto para ellas mismas. Al acabar la prueba, las participantes debían puntuar el atractivo de sus compañeras virtuales en una escalada del 1 al 10.

    Las mujeres son mucho más competitivas cuando alcanzan su punto álgido de fertilidadLos resultados mostraron como las mujeres que se encontraban en el punto más fértil de su ciclo menstrual ofrecían menos dinero a las mujeres calificadas como más atractivas. De media estas mujeres ofrecían una cantidad 25% menor a las mujeres atractivas que a aquellas que no lo eran. Las mujeres que no se encontraban en el punto álgido de su fertilidad, sin embargo, eran más benévolas respecto a las mujeres atractivas, a las que ofrecían, de media, una oferta un 20% mayor que a otras compañeras menos agraciadas. Los psicólogos aseguran que esta notable diferencia se debe a que las mujeres son mucho más competitivas cuando alcanzan su punto álgido de fertilidad, y eso se traduce en un trato peor hacia aquellas que podrían amenazar su liderazgo.

    Una herencia del pasado

    Según los investigadores, el fenómeno responde a una reminiscencia de nuestros días como cazadores y recolectores, cuando las mujeres debían competir entre ellas para aspirar a los hombres más preparados y con más recursos para alimentar a la familia.

    La doctora Margery Lucas, profesora de psicología y autora principal del estudio, asegura que la investigación apuntala la idea de que las mujeres son más competitivas durante los periodos de mayor fertilidad, especialmente en lo que respecta a la restricción de recursos que puedan ayudar a sus potenciales rivales: “La competición por los recursos es importante dado que las mujeres necesitan adquirir productos como ropa, maquillaje y todo tipo de accesorios para resaltar su atractivo. Al ofrecer menos dinero a las mujeres atractivas y guardarse más para ellas, las mujeres fértiles pueden ayudar a resaltar su propia apariencia y minar la habilidad de sus competidoras”.

    La doctora insiste en que todo esto debe valorarse detenidamente, sobre todo si una mujer debe pedirle algo a su jefa: “Las mujeres deben de tener en cuenta, por ejemplo ante las negociaciones salariales, que el ciclo menstrual, además del atractivo de la mujer con la que debes negociar, puede interactuar de formas complejas y potencialmente costosas”. 

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios