EL ESFUERZO BREVE DA MEJORES RESULTADOS A LA HORA DE ADELGAZAR

La mejor forma de quemar las calorías del día es hacer dos minutos de ejercicio

Para quemar las colorías adquiridas en un día son suficientes 25 minutos al día de ejercicio físico, siempre y cuando se realice intercaladamente, con sesiones de

Foto: La mejor forma de quemar las calorías del día es hacer dos minutos de ejercicio
La mejor forma de quemar las calorías del día es hacer dos minutos de ejercicio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Para quemar las colorías adquiridas en un día son suficientes 25 minutos al día de ejercicio físico, siempre y cuando se realice intercaladamente, con sesiones de unos dos minutos y medio. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, cuyos resultados aseguran que concentrar todo el ejercicio diario tiene menos beneficios que distribuirlo a lo largo de toda la jornada.

    El estudio demuestra que las personas que se toman pequeños descansos entre un ejercicio y otro, pero con varias repeticiones diarias, puedan llegar a perder hasta 200 calorías más. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon la pérdida de calorías de personas que concentraban todo el ejercicio diario en media hora con las que realizaban cortos sprints en bicicletas estáticas durante dos minutos y medio. Los resultados del estudio A Single Session of Sprint Interval Training Increases Total Daily Energy Expenditure se presentaron durante este fin de semana en el sexto encuentro del simposio Integrative Biology of Exercise, en el que colabora la American Physiological Society.

    La técnica ideal para personas con una menor voluntad

    “Estas conclusiones son muy favorables para la gente que necesita perder peso pero que se desanima a la primera de cambio porque les resulta muy duro seguir una rutina de ejercicios en el gimnasio. Ahora sabemos que no es necesario un esfuerzo demasiado grande, sino que se logran mejores resultados espaciando en el tiempo los ejercicios”, explica Kyle Sevits, uno de los investigadores principales del estudio.No es necesario un esfuerzo prolongado para perder peso, sino que se logran mejores resultados espaciando los ejercicios

    Otros estudios anteriores ya habían demostrado que el entrenamiento físico concentrado mejora la condición física y el rendimiento deportivo, pero nunca antes se había cuantificado el número de calorías que se queman de una y otra forma. Además, en este caso se incluye también el factor motivacional de las personas, que suelen abandonar los ejercicios a los pocos días si se realizan de forma continua, mientras que si se distribuye el índice de abandono es mucho menor.

    Resultados a corto plazo

    Los participantes en el estudio fueron sometidos a la misma dieta calórica durante las pruebas, aunque adaptadas a las necesidades metabólicas de cada uno. Cuando se analizaron los resultados, los investigadores dedujeron que el mejor método para quemar calorías consistía en realizar cinco sesiones intensas de ejercicio de 30 segundos con descansos de cuatro minutos cada una y distribuirlas durante todo el día hasta llegar a los 20 o 25 minutos. Estos ejercicios, dicen los investigadores, pueden consistir en realizar pequeñas carreras o subir escaleras.

     “Al quemar hasta 200 calorías más con esta técnica, la gente podrá ver resultados a corto plazo. Si se hace siguiendo estas indicaciones ni siquiera se tiene por qué realizar ejercicio todos los días, con dos veces por semana será suficiente para conseguir estar forma”, añade Sevits. Sin embargo, no todo el mundo, sobre todo la gente mayor, está capacitada para hacer ejercicios tan intensos, aunque sean solo durante 30 segundos, según advierte el propio investigador. Por ello, explica que la mejor forma de seguir esta técnica es con ayuda de algún profesional y recomienda para ello echar mano de un entrenador personal.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    7 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios