Las siete peticiones de matrimonio más ridículas
  1. Alma, Corazón, Vida
SE PONEN DE MODA LAS PEDIDAS EN PÚBLICO

Las siete peticiones de matrimonio más ridículas

En España no es una tradición muy extendida o, al menos, no tan importante, pero en algunos países las peticiones de matrimonio son el momento clave

placeholder Foto: Las siete peticiones de matrimonio más ridículas
Las siete peticiones de matrimonio más ridículas

En España no es una tradición muy extendida o, al menos, no tan importante, pero en algunos países las peticiones de matrimonio son el momento clave de la vida en pareja y hay chicos que no quieren dejar pasar la oportunidad de sorprender a su futura esposa a lo grande. En Estados Unidos es casi obligatorio hacer el “proposal”, la pedida, de manera sorpresiva. Últimamente se ha puesto de moda no sólo pedir matrimonio a tu pareja en público, sino también grabarlo para subirlo a la red, para que todo el mundo sea testigo del espectáculo que has montado.

Desde luego es imposible desplazar a Estados Unidos del podio de las “pedidas frikis”, pero la semana pasada un magnate ruso, Oddball Alexey Bykov, ha logrado dejar a los extravagantes pretendientes americanos a la altura del betún. Eso sí, es difícil entender cómo una petición de matrimonio semejante puede gustarle a nadie. Según cuenta el rotativo The Sun, el empresario contrató a un director de cine, un especialista en efectos especiales, maquilladores y un equipo de guionistas para recrear un accidente de coche y fingir su propia muerte. Preparó todo para que su novia presenciara la escena y le creyera muerto. Incluso un médico falso se lo confirmó. Sólo cuando empezó a llorar, el pretendiente resucitó de entre los muertos y le pidió matrimonio. Curiosamente, la novia se lo tomó bien.

Según cuenta el Sun, Alexey explicó que “quería que ella se diera cuenta de lo vacía que iba a estar su vida sin su presencia y cómo no tenía sentido vivir sin él”. Muy empático por su parte. Por suerte no todas las peticiones extravagantes son tan retorcidas. Esta es una selección de las mejores que circulan por la red, que han ido resurgiendo estos días con motivo de la escenificación del magnate ruso.

Disfrazado de brócoli en un partido de béisbol

¿Hay algo más friki? Este joven estadounidense decidió pedirle matrimonio a su novia vestido de brócoli, en público y durante un partido de béisbol de los Reading Phillies (el equipo de Philadelphia). Según cuentan en The 700 Level en los partidos de este equipo se celebran carreras de vegetales. 

Una petición a modo de tráiler

Imagina que vas a ver una película de Vin Diesel (Fast & Furious 5) y en uno de los tráiler que anteceden a la película tu novio te pide matrimonio. Se le ocurrió a un joven de Atlanta. El tráiler muestra cómo el pretendiente le pide la mano de su hija al padre de la novia. Todo muy romántico. Entonces conduce hasta el cine y (sorpresa) aparece en directo dándole el anillo y arrodillándose, con el cine abarrotado. Más que un tráiler parece un corto. ¿Se quedarían luego a ver a Diesel? 

El líder de YouTube: Lip-Dub en vivo

El vídeo se convirtió en viral de forma inmediata. Contiene los dos elementos de moda: peticiones de matrimonio públicas y lip-dub (el playback en vivo que arrasa en el entorno universitario). Todo ello en directo, bien organizado y, como de costumbre, con cámaras múltiples. La afortunada responde al nombre de Amy Frankel. Su novio, Isacc Lamb, la subió al maletero de un Honda CRV y le hizo escuchar la canción más adecuada para la ocasión: Marry You de Bruno Mars. Participaron en el vídeo 60 amigos de la pareja, que reside en Portland. “Mi intención nunca fue crear un vídeo viral”, aseguró Lamb a Oregon Live. Eso no le impidió colgar el vídeo con la leyenda: “la primera proposición con lip-dub en vivo del mundo”. 

En plena Convención Nacional Republicana

El director de producción de la Convención Nacional del Partido Republicano de EE.UU, Bradley Thompson, decidió pedirle matrimonio a su novia Laura Browman en el escenario del encuentro. Suponemos que la pretendiente era conservadora. 

Flashmob y petición multitudinaria

Otra combinación que no podía fallar: flashmob (una actuación improvisada a cargo de gente que, aparentemente, no estaba haciendo nada en particular) y petición de matrimonio en público y a lo grande. Esta vez la pareja es de Sudáfrica y la canción inglesa: All You Need Is Love de los Beatles. 

Y a veces todo sale mal

La mayoría de las ocasiones que un pretendiente decide montar un despliegue gigantesco, o montar el numerito en público para sorprender a su novia, la jugada sale bien. Pero hay quien no pudo con la presión. Este joven estadounidense pensó que su chica le diría que sí a través de la pantalla gigante de un partido de béisbol. Muy americano, pero le salió mal la jugada. La chica se lo piensa, pero se va sin decir nada. Un mítico Epic Fail de la era del YouTube.