El millonario ruso que tira billetes por la ventana para crear una "atmósfera festiva"
  1. Alma, Corazón, Vida
“SEGUIREMOS REALIZANDO ACCIONES DE ESTE TIPO"

El millonario ruso que tira billetes por la ventana para crear una "atmósfera festiva"

Imagina que paseas por el centro de San Petersburgo y de repente cae en tu cabeza un avión de papel formado con un billete de 5.000

Foto: El millonario ruso que tira billetes por la ventana para crear una "atmósfera festiva"
El millonario ruso que tira billetes por la ventana para crear una "atmósfera festiva"

Imagina que paseas por el centro de San Petersburgo y de repente cae en tu cabeza un avión de papel formado con un billete de 5.000 rublos (al cambio unos 121 euros). Quizás intentes hacerte con él, pero en seguida una multitud intentará arrebatarte este dinero caído del cielo. Mientras, el multimillonario que lanza los aviones se ríe desde su ventana, viendo como sus compatriotas “se comportan como animales”.

Parece una escena de los Simpsons protagonizada por Montgomery Burns, pero ocurrió realmente el pasado fin de semana. Pavel Durov, fundador de la popular red social rusa VKontakte y conocido magnate -posee una fortuna personal estimada en más de 200 millones de euros-, quiso divertirse un rato en compañía de su vicepresidente y se dedicó a hacer aviones de papel con billetes, que lanzaba desde la ventana de la sede de la compañía en San Petersburgo. Como era de esperar, la acera pronto se llenó de gente, que empezó a actuar fuera de sí. Tal como un testigo narra en Russia Today, “la gente se comportó como si fueran perros, se rompieron la nariz unos a otros y algunos escalaron por los semáforos como monos para que no les quitaran sus billetes”.

Mientras, en la sede de la compañía, los causantes de la pelea se reían mientras grababan la escena en vídeo. Se calcula que llegaron a lanzar en torno a 2.000 euros. Más tarde Durov explicó que lo único que quería era crear una “atmósfera festiva”, dado que ese fin de semana se celebraba "el día de la ciudad". A través de Twitter explicó que tuvieron que parar de lanzar billetes “porque las personas se estaban convirtiendo en animales”. Eso sí, dejó claro que no se arrepiente lo más mínimo: “Definitivamente, seguiremos realizando acciones de este tipo”.