LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE CAMA A EXAMEN

España, en el top 10 de frecuencia sexual (y los griegos, los primeros)

El 74% de los españoles mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana, lo que convierte a España en el octavo país del mundo en

Foto: España, en el top 10 de frecuencia sexual (y los griegos, los primeros)
España, en el top 10 de frecuencia sexual (y los griegos, los primeros)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    El 74% de los españoles mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana, lo que convierte a España en el octavo país del mundo en cuanto a frecuencia sexual se refiere, empatado con Suiza. Estos son los resultados de una macroencuesta online realizada por la consultora Harris Interactive para Durex, con una muestra de más de 26.000 personas de 26 países diferentes, y que encabezan los griegos con una asiduidad semanal superior al 87%. La segunda población mundial más fogosa de acuerdo al informe es la brasileña, con un 82%, seguida de la rusa (80%) y la china (78%).

    En la cola del informe se sitúan los japoneses, entre los cuales sólo uno de cada tres declaró haber practicado sexo en la semana anterior a la encuesta. A la población nipona le siguen la estadounidense y la nigeriana (ambos con un 53%), la inglesa, con un 55%, y la canadiense con un 59%.Sólo uno de cada dos encuestados dice alcanzar habitualmente el orgasmo

    La geografía mundial del sexo establecida por Durex no se limita a medir la actividad sexual de los distintos países del mundo, sino que también define los hábitos y costumbres de cama y lo que es más esclarecedor: el grado de satisfacción. En este punto el mapa mundial varía destronando a los griegos, que descienden hasta el quinto lugar, pues sólo uno de cada dos dice sentirse plenamente satisfecho de sus encuentros amorosos. Por el contrario, los nigerianos encabezan este índice con un 67% de respuestas positivas, por lo que mantienen menos relaciones pero de mayor calidad. Al igual que México o India, que no se encontraban en el top ten de frecuencia sexual, pero pisan los talones a Nigeria con un 63 y 61% de respuestas afirmativas, respectivamente.

    Los españoles, entre los mejores amantes

    En las valoraciones sobre satisfacción sexual los nipones vuelven a cerrar la clasificación, situándose en último lugar con un escaso 15% de los encuestados que aseguran gozar con sus relaciones. En general, la cantidad no parece ser un sinónimo de calidad. A nivel mundial, la macroencuesta refleja que sólo un 44% de la población obtiene una satisfacción plena en su vida sexual, mientras que el orgasmo se alcanza habitualmente en un 48%.

    Ante estos resultados, la conocida marca de preservativos recomienda reducir el estrés, dar más importancia a los masajes preliminares, buscar la originalidad y experimentar con nuevas prácticas.Los jóvenes dedican una media de 24 minutos al acto sexual, mientras que el tiempo medio entre los adultos se reduce a la mitad

    Uno de los países en los que más se expresan los gustos y sentimientos es España. En concreto, el 74% de los españoles dicen sentirse cómodos hablando con su pareja sobre sus preferencias en la cama, una marca que tan sólo superan los mexicanos (80%) y los griegos (76%). Por el contrario, los británicos son los europeos menos dados a comentar este tipo de cuestiones, con índice del 49%.

    Los jóvenes dedican el doble de tiempo al sexo que los adultos

    En cuanto a experimentar con nuevas prácticas, los griegos vuelven a situarse a la cabeza del ranking mundial, con una media de 5,9 actividades sexuales por cada relación, desde masajes eróticos hasta sexo oral. En la cola de países menos atrevidos, de nuevo Nigeria, con unas relaciones que se limitan básicamente a la penetración.

    La práctica de la masturbación es otra de las costumbres sexuales analizadas en el estudio. Los primeros en este bloque temático son los suizos. El 96% de la población encuestada reconoce haberse masturbado en alguna ocasión durante la última semana, frente al 30% de los nigerianos, nuevamente cerrando la lista de países. Por género, los hombres idicen masturbarse casi el doble que las mujeres: un 43 frente a un 22% del total de encuestados.Los hombres se masturban casi el doble que las mujeres

    En lo referente a la duración de las prácticas sexuales la edad es determinante. Cuanto más joven y nueva es la relación más tiempo se dedica a la práctica sexual. La población de entre 16 y 24 años dedica una media de 24 minutos al acto sexual, mientras que entre los adultos el tiempo medio se reduce a 12 minutos.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios