Es noticia
La maldición del '¡Hola!': los famosos se divorcian antes
  1. Alma, Corazón, Vida
SE SEPARAN POR LAS MISMAS CAUSAS, PERO LO TIENEN MÁS FÁCIL

La maldición del '¡Hola!': los famosos se divorcian antes

El fenómeno se conoce como “la maldición del ¡Hola!”: las parejas que venden al semanario la exclusiva de su boda están predestinadas al divorcio. Cientos de parejas celebres han

Foto: La maldición del '¡Hola!': los famosos se divorcian antes
La maldición del '¡Hola!': los famosos se divorcian antes

El fenómeno se conoce como “la maldición del ¡Hola!”: las parejas que venden al semanario la exclusiva de su boda están predestinadas al divorcio. Cientos de parejas celebres han pasado por las páginas de la revista española y sus filiales internacionales, vendiendo su encuentro matrimonial al mejor postor. Siempre se ha puesto en duda la sinceridad de estas bodas, ¿se casan los famosos sólo para incrementar sus ingresos? 

De las 62 bodas que han aparecido en la portada en la última década, diez ya han acabado en divorcioEn Reino Unido, dónde el ¡Hola! se publica con éxito desde 1989 bajo el nombre de Hello!, se ha especulado durante mucho tiempo sobre la fragilidad de los matrimonios que protagonizan sus portadas. Una investigación acaba de revelar que el chascarrillo se basa en premisas reales. Según el estudio, citado por el dominical The Sunday Times, de las 62 bodas que han aparecido en la portada del ¡Hola! inglés en la última década, diez ya han acabado en divorcio. Esto supone un 16,1%, más del doble que la cifra general de divorcios, que en Reino Unido fue del 7% entre 2002 y 2009, fechas muy similares a las del estudio.

El ¡Hola! se defiende

La versión británica del famoso semanario español siempre ha negado que exista una maldición sobre sus matrimonios –ni hablar de movimientos orquestados por ambas partes para generar polémica–. Rosie Nixon, director de Hello! se ha manifestado públicamente para arremeter contra “la maldición del ¡Hola!”: “Un concepto ridículo y totalmente infundado”.

¿Es de verdad “ridícula” la “maldición del ¡Hola!”?. Quizás, pero los números están sobre la mesa: los matrimonios mediáticos se divorcian más. ¿Se concibe el matrimonio como un simple negocio? Siempre se ha dicho que los famosos viven con mayor presión que el resto de los mortales, y es precisamente el interés de los medios por que generen información lo que les lleva al conflicto. ¿Y el dinero que reciben por las exclusivas? El dilema del huevo o la gallina.

El dinero influye

El resto de parejas tienen unas dificultades económicas relativas a la separación que no suelen tener los famososDesde un punto de vista psicológico, tal como explica Maribel López Chinarro, psicóloga moderadora en rupturas de pareja de la Fundación ATYME, las causas por las que se divorcian los famosos son las mismas que las del resto de mortales. En su opinión, las celebrities pasan por el mismo bache psicológico y no cree que se casen por dinero, pero reconoce que hay dos factores que pueden hacer que se divorcien antes. 

En primer lugar, explica, "la forma de abordar el conflicto es distinta", dada la constante presión mediática. "Tienen numerosos factores externos que determinan lo bien o lo mal que lo están haciendo. Tienen que quedar bien con la sociedad y esto agiliza las rupturas", señala Chinarro. 

Por otra parte, existe un condicionamiento económico. Tal como explica la psicóloga, el resto de parejas tienen unas dificultades económicas relativas a la separación -y a la propia boda- que no suelen tener los famosos que, casi siempre, cuentan con rentas considerables. En definitiva: "Aunque vender la exclusiva no sea un motivo para casarse, el hecho de contar con importantes recursos económicos hace que las parejas mediáticas contraigan matrimonio con más facilidad y tengan menos dificultades para divorciarse". 

Matrimonios fugaces

Las parejas que aparecen en el ¡Hola! no sólo se divorcian más, también antes. Tres de los diez matrimonios de portada del ¡Hola! británico que acabaron en divorcio duraron menos de dos años y sólo otros tres duraron más de cinco. El récord lo tienen Kim Kardashian, estrella de un famoso reality estadounidense, y Kris Humphries, jugador de la NBA. Se divorciaron en sólo 72 días.

Algunos, incluso, han protagonizado varias portadas para la misma boda. Es el caso de la actriz Elizabeth Hurley y el empresario indio Arun Nayar, que recibieron dos millones y medio de euros en 2007 por dos reportajes de su enlace: el que se celebró en Reino Unido y la ceremonia tradicional que tuvo lugar en la India. El matrimonio sólo duro dos años.

El premio gordo se lo lleva Ulrika Jonsson, una presentadora de televisión sueca que se hizo famosa como “chica del tiempo” en Reino Unido y que cayó en “la maldición del ¡Hola!” por partida doble. En 1990 se casó con John Turnbull, un camarero hasta entonces desconocido, y vendió la exclusiva al semanario por más de 100.000 euros. Se divorciaron cinco años después. En 2003 se casó con Lance Gerrard-Wright. Nueva exclusiva en portada, nuevo divorcio. Este en sólo dos años.

La maldición también se da en España

Aunque en España no existe un estudio similar, basta echar la vista atrás para encontrar sonados ejemplos. Es el caso de Paulina Rubio Nicolás Vallejo-Nájera “Colate”, que no sólo celebraron su boda con una exclusiva por todo lo alto en 2007; también protagonizaron, posteriormente, tres portadas de la revista. Su matrimonio duró sólo cinco años. 

A veces la "maldición del ¡Hola!" es una cuestión de familia. Es el caso de la Casa de Alba, que ha protagonizado decenas de portadas. El enlace entre Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova fue portada en 2005. Sólo dos años después se separaron. Su hermana, Eugenia hizo lo propio con Francisco Rivera, con el que se casó en 1998. En 2005 anunciaron su separación. 

El fenómeno se conoce como “la maldición del ¡Hola!”: las parejas que venden al semanario la exclusiva de su boda están predestinadas al divorcio. Cientos de parejas celebres han pasado por las páginas de la revista española y sus filiales internacionales, vendiendo su encuentro matrimonial al mejor postor. Siempre se ha puesto en duda la sinceridad de estas bodas, ¿se casan los famosos sólo para incrementar sus ingresos?