Las más fascinantes películas de amor del cine español

Si tuviera que pensar en historias de amor del cine español me doy cuenta que todas bucean en abismos que no siempre están dentro de lo

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Si tuviera que pensar en historias de amor del cine español me doy cuenta que todas bucean en abismos que no siempre están dentro de lo que consideramos  canónicamente historias de amor: dos amantes, una pasión imposible y un final feliz o desgraciado. Las que más me fascinan y sobreviven en mi memoria en realidad navegan más en los abismos, en el recuerdo o en los confines del amor.

    Pienso ahora en Amantes, por la manera de reflejar los umbrales y los límites del amor y el sexo. Por los que por primera vez se adentran a esa gigantesca sima.

    Pienso en Tierra y ese  mundo donde la historia de amor telúrica, entre la tierra roja y las estrellas navega entre lo real y lo irreal.

    Pienso en Los amantes del círculo polar, en las espirales de ida y vuelta de Oto y Ana. En las encrucijadas del azar y el destino. En los paisajes helados y los amantes irremediablemente unidos.

    Pienso en Elisa, vida mía por la nostalgia, el recuerdo, las fabulaciones de la memoria.

    Pienso en Hable con ella y el amor oscuro, a tientas, el amor ilícito. Por esos amores tras un espejo, donde el amado no sabe del amante. El que traspasa los umbrales, las barraras de lo lógico, de lo permitido…

    Pienso también en Remando al viento por su grito en la niebla como una declaración desesperada y perdida de amor.

    Pienso en Cuando vuelvas a mi lado y su retrato del amor de ayer y el de hoy. El amor y las generaciones. El amor encontrado. El amor que cambia con la sensibilidad de los tiempos.

    Pienso en Función de noche y todas las grietas que deja el desamor por donde sale la rabia, la ira, el desengaño, las decepciones…

    Pienso en Belle Époque y los juegos del amor. Cuatro hermanas y un amor. Ellas y sus risas, sus escondites, los rincones y las alegrías del despertar del sexo y el amor.

    Pienso en Mi vida sin mí, toda la película una gran carta de amor.

    * Paula Ortiz es directora de cine y ha estrenado De tu ventana a la mía.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios