Es noticia
Tres novelas de hoy con historias de ayer
  1. Alma, Corazón, Vida
CULTURA + LIBROS

Tres novelas de hoy con historias de ayer

Hoy la recomendación va de novelas y, como reza el título, recién salidas a las librerías. Tres autores que se consagran a cada obra y que

Hoy la recomendación va de novelas y, como reza el título, recién salidas a las librerías. Tres autores que se consagran a cada obra y que forman parte del mosaico literario más actual por derecho propio.

Misterio policiaco, justicia e ideales revolucionarios. Rengel, Márquez y Díez presentan sus flamantes novelas para disfrute de todos los lectores. Aquí os dejo una muestra de cada uno, unas líneas argumentales para atraparos y que no quede otro camino que abordar su lectura y desentrañar el suspense que toda obra encierra.

El asesino hipocondriacoJuan Jacinto Muñoz Rengel

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. Va a morir hoy mismo, como mucho mañana.

En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional.

Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males, físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstoi, Moliere, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.

Letal como un solo de Charlie Parker - Javier Márquez

Eddie Bennett, alias el Figura, es uno de los tipos más populares de Las Vegas en 1955. Es un ‘solucionador de problemas’ que vive en una suite del Hotel Flamingo, conduce un Pontiac Silver Streak y se codea por igual con estrellas como Frank Sinatra y capos de la mafia como Johnny Roselli. Un día recibe el encargo de gestionar el papeleo sobre una joven actriz que se ha suicidado, pero tras husmear un poco descubrirá que detrás de esa muerte hay algo más que un desengaño amoroso.

La investigación llevará a Eddie desde los bares y casinos de Las Vegas al set de rodaje de la película El conquistador de Mongolia, en medio del desierto, donde tendrá que medir puños con la estrella más popular del momento: John Wayne. Ayudado por una resuelta periodista, Eddie Bennett se irá encontrando con nuevos cadáveres que lo conducirán a descubrir un dramático suceso y una conspiración para ocultarlo; una trama que podría costar cientos de vidas y en la que están implicados la Mafia, la CIA y el Ejército de los Estados Unidos.

La justicia de los errantes Jorge Díaz

Se llama Ernesto Valenzuela y vive obsesionado con capturar a los líderes del movimiento anarquista, Durruti y Ascaso. Una aventura que abraza la ficción y los sucesos reales con el poder de las grandes historias: amistad y lealtad, amor e ideales revolucionarios, justicia y persecución, en una espléndida novela. 

Con el siglo XX apenas comenzado, la monarquía de Alfonso XIII se tambalea debido al malestar social causado por la guerra de Marruecos. Las huelgas ahogan el país y el movimiento anarquista cobra fuerza entre las clases empobrecidas. Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti, dos de sus dirigentes más destacados, se ven obligados a exiliarse tras el golpe de Primo de Rivera en previsión de las temibles represalias del estamento militar. Así empezará su aventura americana que los llevará a cruzar el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector de policía Ernesto Valenzuela no conocerá fronteras a la hora de acabar con los dos últimos héroes románticos del anarquismo español. 

Una obra de hondo calado histórico y alto vuelo narrativo: el movimiento anarquista que marcó el destino de España; la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal enfrentados a un cazador implacable; una historia de amor que lucha por sobrevivir entre el fuego cruzado y una rivalidad llevada hasta las últimas consecuencias en un final épico, tras una persecución trepidante que nos conduce por Zaragoza, Madrid, Gijón, Valencia, Barcelona, París, Nueva York y Latinoamérica, mostrando las luces y sombras del anarquismo.

Hoy la recomendación va de novelas y, como reza el título, recién salidas a las librerías. Tres autores que se consagran a cada obra y que forman parte del mosaico literario más actual por derecho propio.