Mentir con los perfiles no es una opción, ellas lo detectan
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS MUJERES SABEN CUÁNDO UNA FOTO ES FALSA

Mentir con los perfiles no es una opción, ellas lo detectan

Son legión. Los poco agraciados, los difíciles de mirar, los antiestéticos, los feos, son muchos y lo quieren todo. Pero las mujeres no se lo vamos

Foto: Mentir con los perfiles no es  una opción, ellas lo detectan
Mentir con los perfiles no es una opción, ellas lo detectan

Son legión. Los poco agraciados, los difíciles de mirar, los antiestéticos, los feos, son muchos y lo quieren todo. Pero las mujeres no se lo vamos a poner tan fácil. Según un estudio que se publicará en enero del próximo año, somos capaces de detectar el perfil de un feo en una red social aunque se esconda tras una falsa foto en la que aparente belleza.

Rebecca Brand, de la Universidad de Villanova en Philadelphia, es la autora del estudio Lo que es bello es bueno, incluso online. Correlaciones entre el atractivo de las fotos y el atractivo de los textos en los perfiles sociales de los hombres y adelanta que intentar esconder un rostro feo en la Red no es una buena estrategia para los hombres, ya que las mujeres son capaces de detectar la belleza a través de la descripción textual del perfil.

Así que el truco de ponerse la foto mejorada con Photoshop o directamente utilizar la de otra persona, no cuela. Porque las conclusiones de Rebecca aseguran que la confianza que emana de un hombre apuesto impregna el texto que escriba para describirse a sí mismo. Sin embargo, el complejo que tortura a un hombre feo le impulsa, si pretende engañar de primeras, a autodefinirse exageradamente guapo. Así que chicas, desconfiad de un hombre cuya foto es espectacular y cuyo perfil insiste en sus virtudes físicas.

Para demostrar esta tesis la socióloga pidió a 50 estudiantes universitarias que analizaran los perfiles de 100 hombres inscritos en portales de citas, separando por un lado las fotos y, por otro, los textos descriptivos de los candidatos. Obviamente, los hombres realmente atractivos gustaban mucho a las muchachas. Sin embargo, aquellos textos a los que les correspondía una foto falsa (que ellas ni siquiera habían visto) eran mucho peor considerados. “El atractivo general de una foto real se correlaciona con el atractivo de la persona”, explica la psicóloga en medios locales. “Las personas atractivas escriben textos que transmiten confianza, y eso atrae a las mujeres”, aclara.

Por supuesto que hay muchos feos que no mienten con sus fotos y además poseen una gran confianza en sí mismos. Ellos no suelen tener demasiados problemas en conseguir citas, ya se sabe que en el fondo las mujeres valoramos más la simpatía o la ternura que la belleza, pero para los inseguros existen otras formas de conseguir pareja.

La red social de los feos

Efectivamente, The Ugly Bug Ball es la red social creada por y para los menos agraciados con la intención de que se sientan cómodos en un ambiente donde nadie les juzgue por su aspecto físico. La web, que asegura que el 50% de los internautas es de rostro grotesco (y sólo el 15% resulta atractivo) desgrana cinco interesantes consejos o verdades sobre la gente fea:

1.       La mitad de las personas que participan en páginas de citas no son bellas, así que en vez de intentar pescar en una pequeña piscina de belleza sin posibilidades, bucea en un océano de ‘feos’ donde tengas más oportunidades.

2.       Los ‘feos’ son mejores personas. La gente guapa, por lo general, no es agradable y tiende a ser superficial.

3.       Los ‘feos’ han tenido una vida dura y por lo tanto son más considerados y leales. Una reciente encuesta demostró también que se esfuerzan mucho más en la cama.

4.       Es difícil que una persona ‘fea’ engañe a su pareja, así que en cuanto esté con alguien feo puede relajarse porque no se lo van a quitar.

5.       La gente fea tiene menos expectativas.

Si tampoco le convence esta opción, puede impulsar algún boicot a los guapos como hizo el inventor del virus Shreck, que incrustó los perfiles de 30.000 usuarios feos en Beautifulpeople, la elitista red social exclusiva de la gente guapa.

Y si no, siempre le quedará el consuelo de que ‘el amigo feo’ siempre es el más simpático del grupo. No le queda otra, claro…