El PP de Madrid recuerda a Gómez el "apoyo al copago" de socialistas como Jiménez, Jáuregui o Carlos Ocaña

El PP de Madrid ha recordado al secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha

Foto: El PP de Madrid recuerda a Gómez el apoyo al copago de socialistas como Jiménez, Jáuregui o Carlos Ocaña
El PP de Madrid recuerda a Gómez el "apoyo al copago" de socialistas como Jiménez, Jáuregui o Carlos Ocaña

El PP de Madrid ha recordado al secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha negado "por activa y por pasiva" que vaya a implantar el copago sanitario en la región si gana los próximos comicios, y ha insistido en que socialistas como Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui o Carlos Ocaña han apoyado este sistema.

En un documento colgado en la web del partido a nivel regional, los 'populares' reúnen una serie de noticias publicadas en prensa en las que dirigentes del PSOE se manifiestan sobre las posibilidades de poner en marcha el copago.

Entre ellas, se encuentran las palabras del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en una entrevista al diario 'El País' publicada el 31 de enero de 2011 en la que asegura que "habrá que reconsiderar el copago sanitario en el futuro".

A ello se suman las declaraciones del 26 de mayo de 2010 de la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez recogidas por 'Expansión' en las que afirmaba que su departamento "está estudiando" establecer el "copago" de los servicios sanitarios por parte de los ciudadanos, si bien aclaraba que "'hay dudas lo suficientemente amplias' como para no adoptar esta iniciativa 'en este momento'".

También incluye noticias de 'eleconomista.es' en las que Jaúregui defiende la necesidad de introducir el copago en servicios públicos como la Sanidad así como otras en las que diversos consejeros socialistas respaldan la aplicación de este sistema.

Así, recogen las declaraciones de la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, en las que defiende implantar medidas de "copago" para financiar la Sanidad en función del nivel de renta de los ciudadanos. "El secretario general del PSM vuelve a quedar en ridículo al lanzar infundios y sospechas sobre un asunto que el PP, con su presidenta regional a la cabeza, ha negado por activa y por pasiva como es, en esta ocasión, el referido al copago sanitario", subrayan los 'populares'.

"El 'cazador' Gómez ha sido cazado una vez más en sus incongruencias y en las de su partido: mientras que Gómez lanza estas acusaciones infundadas, miembros destacados de su formación han defendido el copago", concluyen.


 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios