Reino Unido, sin fumadores en 2050

¿Se imagina un país sin humos, donde nadie compre ni fume cigarrillos? Citigroup vaticina que no habrá ni un solo fumador en Gran Bretaña en 2050.

Foto: Reino Unido, sin fumadores en 2050
Reino Unido, sin fumadores en 2050

¿Se imagina un país sin humos, donde nadie compre ni fume cigarrillos? Citigroup vaticina que no habrá ni un solo fumador en Gran Bretaña en 2050. El analista Adam Spielman está en condiciones de asegurar, después de ver el descenso “fuerte y seguro” de los fumadores, que Reino Unido estará libre de humos en 40 años.

 

El analista utiliza datos revelan que el porcentaje de fumadores adultos en el Reino Unido ha caído del 53% en 1960 a 21% en 2008. Spielman aseguraba que, "si estas tendencias continúan, en 2050 muchos mercados del tabaco se habrán reducido a cero".

 

El informe ha tomado los datos desde hace 50 años, y las tasas de tabaco están cayendo en línea recta. Si la tendencia continúa como hasta ahora, la disminución porcentual en el volumen se acelerará gradualmente ... Por eso Spielman cree que no habrá fumadores en Gran Bretaña o muchos otros países desarrollados en unos 30 ó 50 años.

 

En Reino Unido se prohibió fumar en lugares públicos en 2007. La industria del tabaco aumentó sus precios, simple envasado, etc existencias de tabaco han sido consideradas explotaciones confiable para las carteras de compartir porque los beneficios siguen creciendo a medida que aumentan los precios. Pero este informe disipa la seguridad en estas poblaciones.

 

Los expertos de Citigroup no creen en que el empaquetado de las cajetillas haya sido el causante de que la gente deje de fumar, o afecte las tasas de ganancia. Por eso aseguran que "las advertencias sanitarias gráficas ya hace que el hábito de fumar parezca repugnante".

 

Tres millones de españoles quieren dejarlo

 

En España, más de tres millones de fumadores intentarán dejar el hábito durante los cuatro primeros meses del nuevo año, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). "Calculamos que de los diez millones de españoles que fuman, uno de cada tres se planteará dejarlo para el próximo año. Incluso esperamos que esta cifra sea aún mayor, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley y la reciente subida del precio del tabaco", explica el doctor Francisco Camarelles, del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de la semFYC.

 

Entre los que lo intentan, un 25% sólo aguanta un día sin fumar; el 40% entre dos y siete días y sólo un 12% supera los tres meses.

 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios