Conoce tu estado de salud a través de tu cabello

¿Pensaste alguna vez que a través de tu pelo, se puede detectar tu estado de salud en general? Ahora mediante una nueva tecnología, ya es posible.

Foto: Conoce tu estado de salud a través de tu cabello
Conoce tu estado de salud a través de tu cabello
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Pensaste alguna vez que a través de tu pelo, se puede detectar tu estado de salud en general? Ahora mediante una nueva tecnología, ya es posible. Se trata del BCC  (Biochemical Components Check), un nuevo método importado de USA que ya utilizan como medio diagnóstico en la Clínica Francesa Dray de Madrid.

     

    Se trata de un análisis de alta innovación tecnológica, cuyo software de lectura había venido siendo utilizado por  la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea). Consiste en analizar a través del cabello la información del estado metabólico, nutricional y de las condiciones físicas de la persona. Es una técnica que utiliza el método denominado "cromomicroscanning" y analiza el contenido intracelular del cabello. Las muestras de cabello se extraen de cinco zonas diferentes de la cabeza y tras ser analizado con un microscopio de luz polarizada en un centro especializado, los valores hallados son interpretados y reflejados en una tabla comparativa con los valores normales.

     

    El BCC nos proporciona los siguientes valores: oligoelementos tóxicos y no tóxicos, reacciones metabólicas, función hormonal (tiroidea, suprarrenal, glúcidos), equilibrio hormonal y sistema inmunitario, vitaminas y aminoácidos.

     

    El BCC se basa en que el pelo es el segundo tejido metabólicamente más activo del cuerpo (después de la médula espinal) y los minerales pueden estar acumulados en él en concentraciones que son más altas que los porcentajes presentes en la sangre u orina.

     

    Recomendado en: medicina preventiva y antienvejecimiento, medicina deportiva, alteraciones de la nutrición y el metabolismo, déficit de defensas, alteraciones del humor, alteraciones hormonales, menopausia y andropausia.

     

    Así que por una vez, deja que te tomen el pelo.

     

     

     

     

    *Moisés Amselem es director médico de la Clínica Francesa Dray de Madrid.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios