El 70% de mujeres usa una talla de sujetador inadecuada, según un estudio

El 70% de las mujeres usa una talla de sujetador inadecuada, según constata un estudio realizado por la Clínica Planas de Barcelona y la Universitat de

Foto: El 70% de mujeres usa una talla de sujetador inadecuada, según un estudio
El 70% de mujeres usa una talla de sujetador inadecuada, según un estudio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El 70% de las mujeres usa una talla de sujetador inadecuada, según constata un estudio realizado por la Clínica Planas de Barcelona y la Universitat de Barcelona entre más de 1.000 mujeres de varios países y de diferentes edades y profesiones.

    En una reunión con los medios, el director de la Unidad de Patología Mamaria de la clínica, Miguel Prats Esteve, y el director médico, Jorge Planas, comentaron hoy que una de las principales conclusiones del estudio es que la mayoría de mujeres tiene problemas a la hora de saber la talla del sostén y de la copa adecuada.

    Prats explicó que el "30% de las mujeres" que tiene molestias en los pechos es "por culpa de no usar ni la copa ni la talla de sujetador adecuada". Apuntó que muchas de ellas "llevan aro y no saben el porqué" --el 85% de las encuestadas cree que el aro sirve para dar forma a la mama--.

    La hipótesis central del estudio es que la mujer no tiene suficiente información sobre la mama en general. Por ello, un porcentaje elevado de las encuestadas afirma que "se tendría que enseñar todo lo relacionado con las mamas de manera global en la escuela y sobre todo en los medios de comunicación", porque "si se conoce más" la mama "ayudará a entender" patologías como el cáncer de mama, explicó el doctor Prats.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios