Más de 350 proteínas diferencian los embarazos in vitro de los naturales

En los embarazos resultantes de un tratamiento por fecundación in vitro están implicadas más de 350 proteínas que no se encuentran en la gestación de fetos

Foto: Más de 350 proteínas diferencian los embarazos in vitro de los naturales
Más de 350 proteínas diferencian los embarazos in vitro de los naturales
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    En los embarazos resultantes de un tratamiento por fecundación in vitro están implicadas más de 350 proteínas que no se encuentran en la gestación de fetos concebidos de forma natural. Así lo afirman científicos de la Universidad de Oulu (Finlandia) que han presentado los resultados de su investigación en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal de Estados Unidos.

    Motivado por descubrir por qué las mujeres que se someten a tratamientos de fecundación in vitro tienen mayores complicaciones durante el embarazo que aquellas que concibieron a su hijo de forma natural, el equipo investigador se puso manos a la obra para arrojar algo de luz a ese asunto.

    Tras analizar las proteínas de 110 mujeres embarazadas -55 por concepción natural y las otras 55 por fecundación in vitro- en las semanas 12 y 19 de la gestación, descubrieron que había 368 proteínas distintas en las madres que utilizaron técnicas de fertilidad en laboratorio.

    Esas proteínas, presentes en la semana 12 pero ya desaparecidas en la 19 -a excepción de la PSG1-, son importantes para la formación de la placenta: son de matriz extracelular, citoesqueléticas, vasculares, de complemento y de transporte. Los responsables del estudio indican que existe un gran desconocimiento en este campo de investigación.

    De hecho, reconocen no saber siquiera las funciones que desempeñan la mayoría de las proteínas encontradas en las mujeres sometidas a tratamientos de fecundación in vitro. Sin embargo, están convencidos de que, con este estudio como punto de partida, una investigación más profunda terminará descubriendo las causas de los resultados negativos y las complicaciones de la fecundación in vitro.
    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios