Dolores articulares: una lacra para el mundo laboral. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Dolores articulares: una lacra para el mundo laboral

¿Están afectando las enfermedades muscoesqueléticas a la productividad y competitividad de la mano de obra europea? Un estudio que se llevará a cabo en 24 países

Foto: Dolores articulares: una lacra para el mundo laboral
Dolores articulares: una lacra para el mundo laboral
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Están afectando las enfermedades muscoesqueléticas a la productividad y competitividad de la mano de obra europea? Un estudio que se llevará a cabo en 24 países europeos analizará cómo determinadas enfermedades crónicas pueden afectar a la capacidad de las personas para trabajar y para contribuir a la sociedad.

     

    El estudio, que considerará la repercusión en los sistemas de salud pública derivada del apoyo al significativo número de personas que actualmente no están en condiciones de participar en el mercado laboral, estará liderado por The Work Foundation, una organización británica sin ánimo de lucro dedicada a investigación y consultoría. Denominado ‘Fit for work’, su objetivo es establecer la prevalencia y el impacto socio-económico de las enfermedades musculoesqueléticas (EMEs), como la artritis reumatoide, dolor lumbar y dolor de las articulaciones, músculos y tendones.


    “Nos preocupa que las EMEs tienen un elevado impacto negativo sobre la productividad de los trabajadores en Europa. A pesar de ello, son bastante desconocidas y no son tenidas en cuenta como otras patologías que afectan al ámbito laboral como el estrés”, ha explicado el director de The Work Foundation Stephen Beyan.

     

    “En época de recesión económica cobra importancia el hecho de que aquellas personas en condiciones de trabajar puedan hacerlo y que los sistemas de bienestar no tengan que soportar grandes e innecesarios costes. Nuestra inquietud radica en la falta de un conocimiento suficiente de estas enfermedades y de como tratarlas, así como en los miles de afectados con EMEs que están siendo innecesariamente excluidos del ámbito laboral, lo que acarrea un alto coste socioeconómico en Europa. El informe que estamos llevando a cabo sirve para comprender mejor como el diagnóstico precoz y las intervenciones médicas en estas patologías tendrán un impacto positivo en la salud y en la economía de la UE en los próximos años.”

     

    Según Maarten de Wit, vicepresidente de la Liga Europea contra el Reumatismo EULAR, “gobiernos, profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes necesitan trabajar juntos para mejorar el tratamiento, prevención y rehabilitación de las enfermedades musculoesqueléticas para lograr que la población afectada continúe activa laboralmente, así como reducir el coste de estas enfermedades a nivel individual y para la sociedad”.
    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios