NOMBRAMIENTO

Manuel Díaz-Rubio García, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina

El profesor Manuel Díaz-Rubio García, que ha sustituido en los últimos meses como Presidente en Funciones al profesor Amador Schüller, ha sido elegido, por amplia mayoría,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura55 seg

    El profesor Manuel Díaz-Rubio García, que ha sustituido en los últimos meses como Presidente en Funciones al profesor Amador Schüller, ha sido elegido, por amplia mayoría, con 37 votos (7 votos para la otra candidatura y 3 nulos) y en primera votación, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

     

    Nacido en Cádiz en 1941, el profesor Manuel Díaz-Rubio es catedrático de Patología y Clínica Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1975 ostenta el cargo de jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Medalla de oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). Miembro de diversos comités científicos de revistas nacionales e internacionales. Ha publicado 67 libros de Medicina Interna y Gastroenterología, entre los que destaca un Tratado de Medicina Interna y Plan de Actualización en Gastroenterología y tiene publicados 507 artículos científicos en revistas de todo el mundo, habiendo intervenido en numerosos congresos y reuniones nacionales e internacionales.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios