Es noticia
Soria descarta recortes en los recursos sanitarios pese a la crisis
  1. Alma, Corazón, Vida

Soria descarta recortes en los recursos sanitarios pese a la crisis

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado que "no se va a producir ningún recorte en las prestaciones sanitarias" pese a la situación

Foto: Soria descarta recortes en los recursos sanitarios pese a la crisis
Soria descarta recortes en los recursos sanitarios pese a la crisis

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado que "no se va a producir ningún recorte en las prestaciones sanitarias" pese a la situación económica por la que atraviesa el país. "Quiero ser muy tajante", ha destacado el ministro tras ser preguntado por este asunto al término de su visita a las instalaciones del Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC) donde ha comprobado los controles de seguridad a que se someten todo tipo de artículos.

Soria ha señalado que la Sanidad es uno de los pilares del Estado de bienestar y que se "está trabajando" en la ampliación de la cartera de servicios para que "no solo se mantenga la existente sino que se extiendan y, en la medida de lo posible, se mejore".

En cuanto a un nuevo fármaco, el raltegravir, que reduce la carga viral a niveles indetectables y eleva el nivel de los leucocitos en personas para las que no había tratamiento, Soria ha mostrado su satisfacción por la llegada de este medicamento presentado ayer por especialistas en tratar pacientes con VIH de los hospitales Germans Trías de Badalona y del Clínic de Barcelona. "Estamos en el línea adecuada para incorporar terapias en los pacientes que si no son la solución, si por lo menos son tratamientos que aumentan el nivel de bienestar de los pacientes".

Bernat Soria