CURIOSIDADES

El riesgo de obesidad es menor entre vecinos de barrios antiguos

La antigüedad del barrio en el que uno vive puede incidir en el riesgo de obesidad, según un estudio que difundió la Universidad de Utah y

Foto: El riesgo de obesidad es menor entre vecinos de barrios antiguos
El riesgo de obesidad es menor entre vecinos de barrios antiguos

La antigüedad del barrio en el que uno vive puede incidir en el riesgo de obesidad, según un estudio que difundió la Universidad de Utah y que señala los beneficios de los vecindarios donde los residentes pueden caminar. "Los barrios más viejos se diseñaron de formas que sustentan las opciones saludables", indicó la coautora del estudio Bárbara Brown. "En los barrios más tradicionales a menudo hay veredas arboladas, con sombras, manzanas con comercios pequeños, paradas de autobús, sitios de trabajo y locales atractivos que invitan a que los residentes caminen".

El estudio encontró que los hombres de los barrios antiguos suelen pesar unos cinco kilos menos, a estatura igual, que los de los barrios nuevos y que en el caso de las mujeres esta diferencia es de tres kilos. Los barrios diseñados antes de 1950, dice Brown, ofrecen más posibilidades para caminar ya que a menudo se diseñaron teniendo en mente a los peatones, mientras que los barrios más recientes se concibieron para facilitar el desplazamiento con automóviles.

Brown es una psicóloga ambiental y social en la Universidad de Utah. El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista American Journal of Preventive Medicine. Los investigadores utilizaron información de la Oficina del Censo y de las licencias de conductores, y datos sobre el índice de masa corporal (IMC) de más de 450.000 adultos que viven en el Condado de Salt Lake, en Utah.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios