El brillo de labios o ‘gloss’ aumenta el riesgo de cáncer de piel
  1. Alma, Corazón, Vida

El brillo de labios o ‘gloss’ aumenta el riesgo de cáncer de piel

Los brillos de labios o ‘gloss’ atraen los rayos ultravioleta e incrementan el riesgo de cáncer de piel, alertan los dermatólogos de la Universidad Medical Center

Los brillos de labios o ‘gloss’ atraen los rayos ultravioleta e incrementan el riesgo de cáncer de piel, alertan los dermatólogos de la Universidad Medical Center de Dallas, Estados Unidos. La doctora Christine Brown constató que proteger los labios de los rayos más dañinos del Sol es tan importante como usar cremas protectoras para la piel. Pero en un estudio reciente halló que menos del 25% de los norteamericanos se protegían los labios, según recoge el portal revolutionhealth.com. Los labios son más susceptibles que la piel y acumulan el daño solar a los largo de los años convirtiéndolos en propensos a desarrollar casos de cáncer muy serios.

“Cuando se detecta el cáncer de piel en el labio inferior, es más potente y agresivo y metastatiza hasta extenderse a los nódulos linfáticos”, explica la doctora Brown. Los brillos de labios no ofrecen protección. En lugar de ello, atraen los rayos solares. “La mayoría de la gente no se de cuenta que en realidad está incrementando el efecto de los rayos solares.

Las mujeres deberían aplicarse el brillo cuando se han puesto previamente una capa de crema de protección solar, advierten los dermatólogos. Es más, cualquiera que planee estar más de 20 minutos en la calle debería aplicarse un protector labial de factor 30.

Al igual que en otras zonas del cuerpo, hay que comprobar periódicamente los labios ante cualquier signo que nos resulte extraño. En caso de duda, debemos consultar a los dermatólogos sobre todo si advertimos cualquier cambio en el color de la línea que bordea los labios, si se escaman con exagerada frecuencia o aparece algún lunar, recuerda Brown.