Dos cervezas al día previenen riesgos cardiovasculares
  1. Alma, Corazón, Vida

Dos cervezas al día previenen riesgos cardiovasculares

La profesora de Nutrición de la escuela de enfermería del Mar, Mercè Vidal, ha asegurado que dos o tres cervezas, que contienen 20 ó 30 gramos

placeholder Foto: Dos cervezas al día previenen riesgos cardiovasculares
Dos cervezas al día previenen riesgos cardiovasculares

La profesora de Nutrición de la escuela de enfermería del Mar, Mercè Vidal, ha asegurado que dos o tres cervezas, que contienen 20 ó 30 gramos de alcohol, aportan nutrientes, vitaminas, minerales, potasio, fibra o antioxidantes necesarios para el organismo y previenen riesgos cardiovasculares.

Vidal ha explicado en rueda de prensa, en la que compareció junto a Juan Moreno, secretario general de la Unión de Consumidores de España, que la cerveza goza de una tradición milenaria en la dieta mediterránea y que es buena si se consume de manera moderada ya que previene riesgos cardiovasculares.

Según Vidal, el consumo moderado de alcohol -20 gramos al día para las mujeres y un máximo de 30 gramos para los hombres- protege al sistema cardiovascular y, además, la presencia de cantidades significativas de antioxidantes naturales como los polifenoles y las melanoidinas, junto a sustancias nutritivas, como olatos y otras vitaminas del grupo B, son fundamentales para el organismo.

Igualmente, según Vidal, el consumo de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza 'sin' al día aporta 10 miligramos de calcio, potasio y muy poco sodio. La cerveza puede formar parte de una alimentación saludable como la dieta mediterránea actual, caracterizada por el consumo de aceite de oliva, legumbres, frutos secos, cereales, frutas, verduras y pescado.