Soria: "Quien se opone al preservativo lanza un mensaje muy poco ético"

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que quienes se oponen al uso del preservativo "están mandando un mensaje muy poco ético", y ha animado

Foto: Soria: Quien se opone al preservativo lanza un mensaje muy poco ético
Soria: "Quien se opone al preservativo lanza un mensaje muy poco ético"
Autor
Tiempo de lectura48 seg

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que quienes se oponen al uso del preservativo "están mandando un mensaje muy poco ético", y ha animado a la población a que se haga la prueba del sida.

En Jaén, donde ha inaugurado cuatro máster en Biomedicina, ha recordado que en África el 25% "están condenados a muerte por el sida y además no disponen de medicamentos", por lo que no es ético oponerse al uso de los preservativos.

"Yo sé -ha añadido- que hay gente que cuando cualquier gobierno hace campañas para promocionar el uso del preservativo critican estas medidas, pero hoy por hoy es la mejor medida que tenemos para protegernos frente al Sida, que es una enfermedad terrible y que supone un gran coste para España".

Por último, Bernat Soria ha insistido en la "solidaridad y el respeto hacia aquellos que tienen el virus o ha desarrollado el sida".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios