A los hombres españoles hay que recetarles agua y jabón
  1. Alma, Corazón, Vida

A los hombres españoles hay que recetarles agua y jabón

La moda masculina del metrosexual no parece calar en los españoles. Aquí, mientras no se demuestre lo contrario, quienes más hacen por su belleza e higiene

Foto: A los hombres españoles hay que recetarles agua y jabón
A los hombres españoles hay que recetarles agua y jabón

La moda masculina del metrosexual no parece calar en los españoles. Aquí, mientras no se demuestre lo contrario, quienes más hacen por su belleza e higiene son ellas, las mujeres. De pronto nos hemos enterado en uno de los muchos estudios de todo tipo que hoy se hacen, que el 80% de los hombres no tiene ni idea de los productos existentes en el mercado para cuidar su higiene íntima.

Muchas cremas, perfumes y ropa de marca, pero de cómo quitarse de encima la suciedad, ni flores. Una ignoración que deriva en suciedad. La advertencia viene de una multinacional del tema llamada Rottapharm, que fabrica, entre otras muchas cosas, jabones. De modo que algo sabrán.

Por ejemplo, que el 79,2% de los hombres españoles de entre 20 y 65 años ignora que existen geles y jabones para sanear las partes más íntimas de su cuerpo. O que el 30%, pese a considerar que estos productos son necesarios, no los usan porque opinan que son "de mujeres". O sea, recelan. No quieren feminizar sus hábitos.

¿Qué temen? ¿Acaso la limpieza tiene sexo? Habrá, incluso, quienes lo piensan. El caso es que sólo el 4,8% de los varones afirma usar un jabón específico para mayor higiene y seguridad, porcentaje que se dobla en la población homosexual por estar más concienciada sobre la importancia de la higiene íntima. Que aprendan los que se consideran más machos que nadie.

El olor a tigre sólo es sinónimo de suciedad, de gente guarra. Detengámonos, para entendernos, en los genitales. Su mantenimiento, más que una cuestión cosmética, es un asunto de prevención de enfermedades. Lo dice el estudio... y el sentido común.

Higiene