Es noticia
Las mejores almohadas cervicales para dormir bien con una postura perfecta
  1. DeCompras
DESCANSO Y BIENESTAR

Las mejores almohadas cervicales para dormir bien con una postura perfecta

Si necesitas comprar una almohada cervical, aquí vas a encontrar los aspectos a tener en cuenta para terminar con las dolencias en tu espalda y cuello

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)
Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)
Más información

Las almohadas cervicales son un tipo de almohada cuyo uso es recomendable para las personas que duermen boca arriba o bien de costado. Su uso está diseñado para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado.

Existen muchos tipos de almohadas cervicales: viscoelásticas, modernas, eléctricas, inteligentes, ortopédicas, para dormir de lado, de látex, para viajes, transpirables, impermeables, de calor, para niños, de diseño médico, para aliviar el dolor en el cuello, con altura ajustable, para cama, con diseño ergonómico, terapéuticas, para las piernas, con fundas de bambú, extraíbles, lavables, para embarazadas, para amamantar, con memory foam, con forma de U, con forma de L, hipoalergénicas, etc.

Foto: Consejos para saber cada cuánto debemos cambiar de colchón (iStock)

Una de las mejores opciones que existen en el mercado es la almohada cervical viscoelástica Homca que permite ajustar la altura para adaptarla a la necesidad de cada persona, al mismo tiempo que conserva su firmeza y su comodidad durante un largo periodo de tiempo. Otra posibilidad es la almohada viscoelástica Findigit, la más vendida en la actualidad y que tiene muy buenas valoraciones. Pero hay muchas otras almohadas cervicales de calidad: echa un vistazo a nuestra selección y hazte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor almohada cervical viscoelástica

La almohada Homca está diseñada con espuma viscoelástica moldeable que mantiene la forma de cada persona. Además, la curvatura está diseñada con referencia a la columna, lo que permite que la vértebra cervical se estire naturalmente y reduzca la presión del cuello, espalda y hombros. El tamaño de la almohada se adapta a todos los gustos, y viene con una funda de almohada muy suave y transpirable que es fácil de quitar y lavar. También es adecuada para colocar en el estómago y los costados para, por ejemplo, tratar problemas respiratorios.

placeholder
La mejor almohada cervical viscoelástica
Compra en Amazon

La almohada cervical más vendida

Esta almohada de la marca Findigit tiene una perfecta adaptación a la cabeza y cuello, elimina presiones y favorece el descanso cervical con un gran grado de comodidad, apoyo cervical y adaptación. Goza de una máxima adaptabilidad, actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza y evita la aparición de dolencias musculares en la espalda. Además, va equipada con doble funda con cremallera y tejido con propiedades terapéuticas Aloe Vera strech.

placeholder
La almohada cervical más vendida
Compra en Amazon

La almohada cervical mejor valorada

La almohada cervical ergonómica Noffa tiene la posibilidad de elegir entre 3 durezas y 4 alturas diferentes, de tal manera que se adapta a todos los gustos y necesidades. Esa versatilidad hace que sea la almohada cervical mejor valorada de esta comparativa, pero no es su única cualidad. Está rellena de espuma viscoelástica de alta densidad, viene con una funda de malla transpirable y lavable a máquina y se ajusta a la curva natural del cuerpo para garantizar un descanso reparador.

placeholder
La almohada cervical mejor valorada
Compra en Amazon

Almohada cervical recomendada por Amazon

La almohada Bravedge está diseñada por doctores ortopédicos y su diseño (contorneada para alinear correctamente la cabeza, el cuello y la columna vertebral) permite que los músculos se relajen de la forma más natural. Este modelo ortopédico acuna la cabeza y el cuello distribuyendo el peso de manera uniforme, aliviando la presión y aumentando el oxígeno, e incluso te ayuda a mantenerte fresco por la noche. Es transpirable, lleva tratamiento antialérgico y antiácaros y un forro antibacteriano extraíble y lavable.

placeholder
Almohada cervical recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Almohada cervical antirronquidos

Esta almohada de la marca Lamb esté pensada especialmente para las personas que roncan por la noche, ya que es regulable en altura y su diseño ayuda a una postura que no favorezca el ronquido. Viene con una funda hipoalergénica tratada con germicida para acabar con los ácaros, mientras el relleno viscoelástico de alta densidad ayuda a dormir tanto de lado como boca arriba o boca abajo. Una almohada cervical con muy buena relación calidad-precio.

placeholder
Almohada cervical antirronquidos
Compra en Amazon

Almohada cervical ajustable en altura

Es de la marca Fityou, tiene un diseño ergonómico y te ayudará a descansar a pierna suelta cada noche relajando el cuello. Esta almohada cervical es ajustable en altura, lleva una malla de 3D que es transpirable y ayuda a aliviar la presión y está rellena de espuma con memoria de rebote lento que mantiene la forma y proporciona el máximo confort al dormir. Además, cuenta con tratamiento antiácaros y viene con una funda de bambú extraíble y lavable.

placeholder
Almohada cervical ajustable en altura
Compra en Amazon

Almohada cervical para dormir de lado y boca arriba

El diseño ergonómico de la almohada cervical Elviros alinea perfectamente tanto tu cabeza como el cuello, los hombros y la espalda para garantizar el máximo descanso. Tiene la posibilidad de elegir entre dos alturas y es ideal para quienes duermen de lado o bien boca arriba. Está fabricada con espuma viscoelástica de alta calidad y rebote lento y viene con una funda transpirable que se extrae fácilmente y es lavable a máquina.

placeholder
Almohada cervical para dormir de lado y boca arriba
Compra en Amazon

La almohada cervical más deseada

El excepcional diseño en forma de mariposa hace de esta almohada cervical una de las más deseadas del mercado, ya que logra un alivio significativo del dolor de cuello. Cuenta con 5 zonas que siguen las curvas naturales del cuerpo, se puede regular en dos alturas y está fabricada con espuma viscoelástica 100%. Además, viene con una funda de fibra de malla 3D transpirable y que se puede extraer fácilmente para lavar a máquina.

placeholder
La almohada cervical más deseada
Compra en Amazon

La almohada cervical más barata

Esta almohada cervical es muy diferente a las que hemos visto hasta ahora, ya que tiene una forma tubular que ayuda a que el cuello y la espalda descansen adecuadamente, aunque también se puede utilizar para las piernas. Está fabricada con Memory Foam de alta calidad, lleva una funda exterior de algodón que es hipoalergénica y con un tratamiento antiácaros y cuenta con unas dimensiones de 40 por 15 centímetros que te permite llevártela de viaje a cualquier parte sin que apenas ocupe espacio.

placeholder
La almohada cervical más barata
Compra en Amazon

Almohada cervical ortopédica

La almohada MovilCom tiene relleno de espuma viscoelástica y permite alcanzar el nivel perfecto de comodidad, ya que se adapta a la postura corporal y acuna suavemente la cabeza, cuello y hombros. Está fabricada con espuma de memoria de alta densidad. Además, es muy cómoda y suave porque reacciona a la temperatura corporal, proporcionando frescor gracias a su lámina de gel. Incorpora un gel disipador y una funda transpirable que ayuda a liberar el calor corporal y mantener el cuello y la cabeza secos y cómodos durante toda la noche.

placeholder
Almohada cervical ortopédica
Compra en Amazon

¿Cómo elegir una almohada cervical y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Las almohadas son vitales a la hora de dormir y descansar; de hecho, son tan importantes como el colchón. Su elección es un tema muy personal, cada persona tendrá unas necesidades diferentes. Elegir correctamente la almohada se puede definir como aquella que nos hace sentir cómodos, que previene dolores de espalda, posturas incorrectas de cervicales y que nos ofrece un máximo descanso cervical.

Foto: Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Wayhomestudio para Freepik)

Por otra parte, la elección también está condicionada por otros factores como nuestra complexión física y en qué posición nos guste dormir, ya sea bocarriba o bocabajo. Esto condiciona que nuestras necesidades en cuanto a la firmeza y altura de la almohada varíen.

Según sea su firmeza y altura, se recomiendan para dormir en distintas posiciones. Existen otros condicionantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra almohada cervical:

  • Material de fabricación.
  • Estructura molecular.
  • Densidad.
  • Diseño.
  • Transpirabilidad.
  • Adaptabilidad.
  • Tamaño.
  • Calidad.
  • Precio.
  • Marca.

¿Qué es una almohada cervical?

Es un tipo de almohada recomendada para personas que tienen problemas en la columna vertebral y el cuello. Estas almohadas están diseñadas para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir.

Tipos de almohadas cervicales

En el mercado hay diferentes tipos de almohadas cervicales.

  • Almohada cervical de fibra: destacan por la transpiración y mantienen una buena temperatura.
  • Almohada cervical de viscoelástica: su principal virtud es que se adaptan a la forma de nuestro cuello y cabeza, ayudando a una correcta alineación. Otra de sus ventajas es que mejora la postura y la movilidad mientras dormimos. Gracias a su forma, impide los movimientos extremos. Siempre hay que tener en cuenta que al principio este tipo de almohadas generan cierta incomodidad, por lo que es necesario un periodo de tiempo para adaptarse a ella.
  • Almohada cervical de látex: en relación a la movilidad, estas almohadas son un poco más flexibles de lo normal, aunque son más rígidas que las viscoelásticas.
  • Almohada cervical de plumas: son muy suaves y muy recomendables para los que duermen en posiciones en las que la cabeza y el cuerpo se mantienen naturalmente alineados. Son perfectas para gente que duerma bocarriba o bocabajo.

La complexión física o cómo nos guste dormir influyen en la elección de una almohada

Hay otros tipos de almohadas cervicales según la forma: las de mariposa, las que tienen curvatura para el cuello que son más hondas en el área de la cabeza, con forma de herradura que rodea el cuello, etc.

¿Cómo se usan?

El uso es clave para que la almohada cumpla con su función y nos haga bien. La forma de colocarla varía dependiendo del tipo o modelo de almohada que tengamos. Estas son las formas más fáciles de usarla o colocarla.

Todas tienen una zona alta y una baja. La zona más baja está diseñada para que repose la cabeza, mientras que la parte más elevada tiene que ir colocada justo debajo del cuello, en el área de la nuca. De esta forma la nuca se mantendrá apoyada en la almohada y la cabeza se relajará, consiguiendo así un sueño reparador.

Foto: Los colchones viscoelásticos son ideales para personas con problemas de espalda (Amazon)

De esta manera, se eliminarán las tensiones del cuello porque este descansará. A diferencia de una almohada tradicional, el cuello descansa sobre la superficie de la almohada. Además, sucede algo parecido con los hombros, ya que están apoyados. Cuando elijamos la almohada, cada parte de nuestra cabeza y cuello deben encajar como una sola pieza.

Mención especial para las almohadas denominadas onduladas, dado que éstas no son aconsejables para dormir boca abajo porque la curvatura te va a presionar la garganta. Hay muchos condicionantes que debes tener en cuenta para usar las almohadas cervicales como su diseño, los materiales de los que está fabricada, la densidad o el tamaño.

Beneficios que tiene usar una almohada de este tipo

Una almohada cervical tiene importantes beneficios para nuestra salud, entre otros:

  • Un descanso y sueño más reparador.
  • Reduce el dolor de cuello.
  • Reduce las molestias en la espalda.
  • Proporciona una posición natural mientras estamos durmiendo.
  • Alivia la rigidez.
  • Son duraderas.
  • Muchos modelos, además, son frescos y muy recomendables para utilizar en verano.
  • Copian la temperatura corporal de quien las usa.
  • Tienen la capacidad de recuperar su forma y no se deforman.

¿Qué características tienen las almohadas cervicales?

Las almohadas cervicales, a diferencia de las demás, tienen una característica particular y es que mantienen la temperatura corporal de quien las usa en ese momento. Esto hace que no se produzcan cambios bruscos de temperatura mientras se duerme, evitando así sensación de calor o agobio.

Tienen una característica particular y es que mantienen la temperatura corporal de quien las usa en cada momento

Muchos modelos de almohadas cervicales tienen, también, el poder de recuperar la forma (es el caso de las viscoelásticas o látex). En estos casos nunca se va a deformar.

No hay que olvidar que las almohadas cervicales tienen, ante todo, una función: proteger la columna de las malas posturas al dormir. Además, su uso está exclusivamente recomendado para quien realmente la necesite.

¿Pueden todos usar una almohada cervical?

Este tipo de almohadas son recomendables para las personas que tienen mala postura cuando duermen y sufren de molestias y dolores en la cabeza, espalda y cuello. Su uso de forma deliberada puede ser negativo y está totalmente prohibido para los menores de 2 años, salvo que sea prescrita por un pediatra.

Aun así, lo más recomendable es que vayas al médico y, posteriormente, te dejes aconsejar por un especialista a la hora de elegir tu almohada cervical.

¿Cuál es la mejor almohada del mercado?

Entre las mejores almohadas cervicales que vas a poder comprar están las de las marcas Homca, Findigit, Noffa o Bravedge, entre otras.

¿Dónde puedo comprar las mejores almohadas del mercado?

No es difícil encontrar donde comprar una almohada cervical. Puedes encontrarlas fácilmente en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Zara Home y cualquier otro gran almacén o sitio especializado en ropa de cama. Al comprar en tiendas físicas podrás recibir el asesoramiento de los especialistas del comercio, mientras que si lo haces online te beneficiarás de la ventaja de conocer las opiniones de otras personas que ya han adquirido una almohada cervical.

Una almohada cervical no debe usarse en menores de dos años, si no ha sido recomendado específicamente por un pediatra

Con todas estas pautas, ya tienes nociones de sobra para acertar en la compra de tu almohada cervical. Es importante que, ante cualquier duda, consultes con un especialista antes de adquirir un modelo concreto.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las almohadas cervicales son un tipo de almohada cuyo uso es recomendable para las personas que duermen boca arriba o bien de costado. Su uso está diseñado para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado.

Hogares DeCompras

El redactor recomienda