Tres tazas de café o té al día mejoran la memoria femenina

Las mujeres mayores de 65 años que toman tres o cuatro tazas de café o té al día frenan su deterioro cognitivo, conservan más la memoria

Foto: Tres tazas de café o té al día mejoran la memoria femenina
Tres tazas de café o té al día mejoran la memoria femenina

Las mujeres mayores de 65 años que toman tres o cuatro tazas de café o té al día frenan su deterioro cognitivo, conservan más la memoria y tienen mejores habilidades verbales y visuales que las que no ingieren tanta cafeína diaria, según un reciente informe publicado por la revista Neurology y recogido en el portal Urgente 24.

La citada publicación dio a conocer un estudio realizado durante cuatro años por un grupo de científicos franceses que investigaron la relación entre el deterioro cognitivo y el consumo de cafeína en 7.017 personas (4.197 mujeres y 2.820 hombres) y que llegaron a la conclusión de que cuanta más cafeína diaria toman las mujeres a partir de los 65 años mejor es su memoria.

Pero no son los únicos datos alentadores. Los investigadores también detectaron que los beneficios de la cafeína en las mujeres aumentan con la edad, ya que si a los 65 años el café o el té reducen en un 30% la pérdida de memoria, el porcentaje se eleva hasta el 70% en el caso de las mujeres de 80 años.

"La cafeína es un psicoestimulante que parece tener un efecto positivo en las mujeres. Aunque tenemos algunas ideas, aún necesitamos comprender mejor cómo afecta esta sustancia al cerebro antes de que podamos promocionar su ingesta como una medida para evitar el deterioro cognitivo", dijo Karen Ritchie, del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica en Montpellier (Francia) y una de las autoras del trabajo.

Respecto al hecho de que la cafeína no actúe de la misma manera en los hombres, Ritchie indica que "se debe a que los cuerpos de las mujeres y los varones reaccionan de manera diferente a los estimulantes y esto hace que metabolicen la cafeína de forma distinta".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios