CURIOSIDADES

Los niños concebidos in vitro suelen ser más altos

Los niños que nacen como consecuencia de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) son un poco más altos que los concebidos naturalmente, indicaron científicos en

Foto: Los niños concebidos in vitro suelen ser más altos
Los niños concebidos in vitro suelen ser más altos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    Los niños que nacen como consecuencia de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) son un poco más altos que los concebidos naturalmente, indicaron científicos en Nueva Zelanda. La FIV se usó durante casi tres décadas, pero la mayoría de los estudios se concentraron en el embarazo y los resultados neonatales más que en los niños de probeta en edad escolar. Eso podría ser porque de bebés aparentemente tuvieron pocos problemas, dijo el doctor Wayne S. Cutfield . "Son chicos muy sanos al nacer", comentó el investigador.

    Para estudiar a niños mayores concebidos in vitro, un equipo dirigido por Cutfield, de la Universidad de Auckland, convocó a pequeños sanos de entre 4 y 10 años nacidos a término. El estudio incluyó a 69 chicos nacidos tras FIV con embriones no congelados y a 71 chicos "control" concebidos naturalmente. Tras considerar la altura de los padres, los niños nacidos in vitro eran 3 centímetros más altos que el resto, publicó Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

    El estudio sugiere también que los perfiles hormonales y el metabolismo de lípidos están levemente alterados en esos niños. "Aunque identificamos diferencias, éstas son sutiles y nada evidentes", agregó Cutfield. A partir de la evidencia disponible, el investigador opina que las diferencias que identificaron hasta ahora no afectarán a los niños en la edad adulta.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios