Ellas los prefieren musculosos para encuentros pasajeros. Noticias de Alma, Corazón, Vida
CURIOSIDADES

Ellas los prefieren musculosos para encuentros pasajeros

Los jóvenes musculosos tienden a tener más parejas sexuales que los que están menos desarrollados, afirmaron investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Foto: Ellas los prefieren musculosos para encuentros pasajeros
Ellas los prefieren musculosos para encuentros pasajeros
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los jóvenes musculosos tienden a tener más parejas sexuales que los que están menos desarrollados, afirmaron investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). El estudio, publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, sugiere que los músculos en los hombres atraen a las mujeres en busca de compañeros viriles. "Las mujeres tienden a preferir los músculos trabajados en los hombres", dijo el autor del estudio, David Frederick, de UCLA.

    "La mayoría de los estudios se concentran en lo que los hombres consideran físicamente atractivo de las mujeres y los avances profesionales que las mujeres consideran interesantes en los hombres. Existen muy pocos estudios sobre lo que las mujeres consideran atractivo en ellos", indicó Frederick. El experto mencionó que estudios previos concluyeron que en el deseo femenino influía más su potencial económico y su compromiso. El nuevo estudio halló que las características físicas son más importantes.

    Las mujeres se sentían más atraídas físicamente hacia un hombre musculoso, sobre todo para un encuentro pasajero. Pero al hablar de buscar una pareja para una relación duradera, las mujeres tendían a elegir a un hombre normal por sobre los grandes bíceps. "Los músculos vuelven a los hombres más atractivos para las mujeres. Por otro lado, hacen que las mujeres sospechen más de las intenciones románticas", dijo Frederick.

    El equipo entrevistó a 99 estudiantes universitarios sobre sus historias sexuales. Los hombres musculosos eran dos veces más propensos a tener más de tres parejas sexuales que sus pares con menos musculatura. Los autores les pidieron también a 141 estudiantes universitarias que miraran seis siluetas masculinas estándar desde muy a poco entrenadas físicamente. La mayoría de las jóvenes eligió al hombre menos entrenado, más propenso a comprometerse, que al hombre musculoso, que ellas percibían como más volátil, agresivo y dominante.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios