Aprueban un tratamiento más sencillo para la enfermedad del Crohn

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el anticuerpo monoclonal adalimumab, el primer tratamiento autoadministrable para la Enfermedad de Crohn grave, informó el laboratorio que comercializa

Foto: Aprueban un tratamiento más sencillo para la enfermedad del Crohn
Aprueban un tratamiento más sencillo para la enfermedad del Crohn
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el anticuerpo monoclonal adalimumab, el primer tratamiento autoadministrable para la Enfermedad de Crohn grave, informó el laboratorio que comercializa el fármaco bajo el nombre de Humira. El fármaco se suministra mediante un dispositivo similar al utilizado por los diabéticos para inyectarse la insulina y consiste en una pluma en la que se introduce la recarga con la dosis del monoclonal.

    La enfermedad de Crohn es una dolencia inflamatoria y crónica del tracto intestinal que afecta a más de un millón de personas de Europa y Estados Unidos, la mayoría adultos jóvenes, y que no tiene cura médica o quirúrgica. Los síntomas más comunes de la enfermedad son diarrea, espasmos abdominales dolorosos, perdida de peso y fiebre y, en algunos casos, sangrado rectal; las complicaciones pueden ser obstrucciones intestinales, fístulas o malnutrición.

    El 75% de los pacientes con enfermedad de Crohn requiere un tratamiento quirúrgico alguna vez en su vida por complicaciones de la enfermedad o resistencia a los tratamientos. El anticuerpo monoclonal adalimumab está ya aprobado para el tratamiento de otras enfermedades autoinmunes, artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios