Johnson & Johnson abandona el desarrollo del stent por fallos

Johnson & Johnson anunció que un stent experimental recubierto de medicación no logró cumplir su objetivo principal en un estudio, por lo cual decidió abandonar el

Foto: Johnson & Johnson abandona el desarrollo del stent por fallos
Johnson & Johnson abandona el desarrollo del stent por fallos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Johnson & Johnson anunció que un stent experimental recubierto de medicación no logró cumplir su objetivo principal en un estudio, por lo cual decidió abandonar el desarrollo del dispositivo para el corazón. La unidad de sistemas médicos de Johnson & Johnson (J&J) dijo que discontinuará la venta del stent llamado CoStar en algunos países de Europa, Asia y América Latina, donde ya está aprobado.

    Un estudio fundamental comparó el dispositivo de J&J con uno de Boston Scientific Corp. que ya está a la venta. Los stent liberadores de medicación son tubos diminutos hechos de una especie de malla que se usan para mantener abiertas las arterias coronarias recientemente destapadas. J&J dijo que está deteniendo todos los exámenes en marcha sobre el dispositivo y que no veía señales de problemas de seguridad con el stent CoStar, pero que no logró probar su superioridad frente al stent Taxus de Boston Scientific.

    La compañía afirmó que el fracaso del estudio en cumplir su objetivo clínico se debió a un problema con la dosis del fármaco paclitaxel, que recubre al stent. Los índices generales de muerte, ataque cardíaco y otros problemas graves de corazón fueron consistentes con los de otros stents liberadores de medicamentos, señaló J&J.

    El stent CoStar forma parte de una nueva generación de dispositivos para el corazón que compañías y analistas esperan que vuelvan a crecer, tras una caída experimentada por temores con respecto a su seguridad. Los médicos volvieron a recurrir a stents de metal más simples y baratos a raíz de un riesgo pequeño, pero serio, de coágulos sanguíneos ligados a esta variedad de dispositivos.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios