La ansiedad perjudica la función sexual femenina
  1. Alma, Corazón, Vida

La ansiedad perjudica la función sexual femenina

La ansiedad y una actitud negativa frente al sexo perjudican intensamente la función sexual de la mujer, según un estudio llevado a cabo por el departamento

Foto: La ansiedad perjudica la función sexual femenina
La ansiedad perjudica la función sexual femenina

La ansiedad y una actitud negativa frente al sexo perjudican intensamente la función sexual de la mujer, según un estudio llevado a cabo por el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR). Los resultados de esta investigación revelan que las mujeres experimentan mayor deseo sexual en la medida en que tienen fantasías sexuales íntimas, pero los estados emocionales como la ansiedad y una actitud negativa frente al sexo perjudican intensamente la función sexual de la mujer.

Por su parte, los hombres reaccionan de forma más positiva que las mujeres hacia los estímulos y pensamientos sexuales que, unidos a las fantasías íntimas, potencian su libido. Sin embargo, algunas de estas fantasías como las sadomasoquistas consiguen el efecto contrario ya que son consideradas como negativas por el género masculino.

Según el investigador Juan Carlos Sierra, estos datos ponen de manifiesto que el papel que juegan los diversos factores psicológicos en el sexo "varía según el género" de las personas y añadió que es necesaria la educación sobre la respuesta y estimulación sexual para conseguir una actividad sexual más placentera. Este estudio destaca la importancia de las fantasías eróticas en la sexualidad ya que reducen los niveles de ansiedad al realizar el acto sexual, un campo de investigación el que trabajan estos científicos granadinos en la actualidad.