Avena contra el colesterol

El consumo de betaglucano, procedente del salvado de la avena, ayuda a reducir el colesterol, un tipo de grasa producida por el hígado y que es

Foto: Avena contra el colesterol
Avena contra el colesterol
Autor
Tags
    Tiempo de lectura46 seg

    El consumo de betaglucano, procedente del salvado de la avena, ayuda a reducir el colesterol, un tipo de grasa producida por el hígado y que es necesario para regular funciones orgánicas.

    Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Arterosclerosis (SEA), la mitad de la población española presenta valores del colesterol en sangre elevados aunque desconoce este hecho. Con la disminución de tan sólo un 1-2% en los niveles de colesterol se puede reducir la mortalidad coronaria en un 2 a un 4%, lo que en España podría significar una reducción de 800 a 1.600 muertes al año.

    Ahora, un grupo de expertos americanos del National Cholesterol Education Program (NCEP), encargado de preparar las recomendaciones nutricionales para reducir los niveles de colesterol, ha incluido por primera vez en su lista el consumo de avena por su alto contenido en betaglucano, un tipo de fibra soluble.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios