Avances en la terapia del linfoma
  1. Alma, Corazón, Vida

Avances en la terapia del linfoma

Los avances en el conocimiento y tratamiento de los linfomas, un tipo de cáncer del que se diagnostican cada año en España 6.000 nuevos casos, permiten

placeholder Foto: Avances en la terapia del linfoma
Avances en la terapia del linfoma

Los avances en el conocimiento y tratamiento de los linfomas, un tipo de cáncer del que se diagnostican cada año en España 6.000 nuevos casos, permiten muchas esperanzas de recuperación a los afectados, destacan especialistas en la víspera del III Día Mundial de esta enfermedad.

Según el jefe del servicio de Hematología del Hospital La Paz, Fernando Hernández, morir por un linfoma "ya no es tan fácil" y asegura que en los últimos años ha habido una gran progresión en la supervivencia de muchos de estos pacientes. Las dos estrategias con las que ahora se aborda la enfermedad son la curativa, para acabar con el problema de forma definitiva, y la que busca hacer crónica la dolencia, un objetivo que se puede conseguir con una buena calidad de vida. Dos maneras de afrontar la enfermedad que permiten a Hernández destacar la dificultad de morir hoy con un linfoma bien tratado.