Melanoma: más agresivo en negros e hispanos
  1. Alma, Corazón, Vida

Melanoma: más agresivo en negros e hispanos

El melanoma puede ser especialmente letal para hispanos y negros, ya que las personas de estos grupos étnicos suelen ser diagnosticadas más tarde que los blancos,

placeholder Foto: Melanoma: más agresivo en negros e hispanos
Melanoma: más agresivo en negros e hispanos

El melanoma puede ser especialmente letal para hispanos y negros, ya que las personas de estos grupos étnicos suelen ser diagnosticadas más tarde que los blancos, cuya tez clara los hace más susceptibles al cáncer de piel, según revela un estudio.

Al observar 1.690 casos de melanoma en residentes de Miami, la dolencia alcanzó un estado avanzado en el 31% de los pacientes negros, el 16% de los hispanos y el 9% de los blancos, asegura la doctora Shasa Hu, de la Escuela de Medicina Miller de la University of Miami.

La demora en el diagnóstico permite que la enfermedad avance y podría contribuir a generar la menores tasas de supervivencia entre los negros y los hispanos. "La evidencia sugiere que los esfuerzos de prevención secundaria como el chequeo de cáncer de piel no son óptimos en las poblaciones negra e hispana", según el informe médico.

En general, la incidencia de melanoma esta aumentando un 2,4% al año, de acuerdo con un estudio publicado en la última edición de la revista Archives of Dermatology. La enfermedad afecta a 21 de cada 100.000 blancos, a 4 de 100.000 hispanos y a 1 de cada 100.000 negros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más