A vueltas con el peso ideal
  1. Alma, Corazón, Vida

A vueltas con el peso ideal

El índice de masa corporal es un método bastante fiable para estimar el peso. La fórmula es: IMC = Peso / talla al cuadrado (Peso en

Foto: A vueltas con el peso ideal
A vueltas con el peso ideal

El índice de masa corporal es un método bastante fiable para estimar el peso. La fórmula es: IMC = Peso / talla al cuadrado (Peso en kg y talla en cm). Cuando se proporciona al organismo más calorías de las que se consume, almacena el exceso de energía en forma de grasa.

La combinación del ejercicio físico y una dieta adecuada es la mejor opción para perder peso. Las actividades en lo posible deben ser cíclicas (Por ejemplo: correr, nadar, bicicleta, patín etcétera). El porcentaje de esfuerzo de la actividad física debe estar entre un 60-70% de la frecuencia cardiaca y el ejercicio debe ser de 40 a 60%.

Veamos un caso: si una persona ingiere unas 3.000 kcal diarias y mediante una dieta reduce 1.000 kcal, además hace ejercicio gastando unas 400 kcal por día, ¡se está ahorrando 1400 kcal por día! Un kilo de grasa pura, equivalen a 7000 kcal. con lo cual con este ejemplo en 5 días se bajaría un kilo de grasa pura.

Echen mano de las matemáticas, y manos a la obra.