Ocho claves sobre la liposucción

La técnica más conocida para eliminar la grasa corporal en el quirófano es la liposucción. Una cirugía muy demanda por los satisfactorios resultados que se obtienen.

Foto: Ocho claves sobre la liposucción
Ocho claves sobre la liposucción
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La técnica más conocida para eliminar la grasa corporal en el quirófano es la liposucción. Una cirugía muy demanda por los satisfactorios resultados que se obtienen. Las ocho cuestiones que se deben conocer sobre la liposucción son:

    1. Qué es:

    Una intervención quirúrgica en la que se aspira la grasa a través de cánulas enchufadas a una máquina de alto vacío.

    2. Pasos Previos:

    Como en cualquier intervención, el buen resultado depende del perfecto conocimiento del paciente. Se hace una historia con sus enfermedades pasadas, hábitos alimenticios, si fuma, tratamientos de algún tipo, medicación, etcétera. La edad, el peso y los embarazos son datos importantes.

    4. Para quién:

    Por norma general, todas las personas que tienen cúmulos de grasa en la zona de las caderas (popularmente conocido como cartucheras) pueden realizarse una liposucción. A partir de quince años hasta edades avanzadas, dependiendo de la calidad cutánea.

    5. Últimos avances de la técnica:

    Hoy se disponen de dos métodos diferentes para eliminar la grasa, aunque frecuentemente se combinan ambos: la lipoescultura mediante ultrasonidos y la lipoaspiración.

    3. Postoperatorio:

    El postoperatorio de una liposucción no es doloroso. En pocos días el paciente puede hacer vida normal, aunque deberá llevar una faja durante un mes. También se recomienda que durante el primer mes se practiquen masajes de drenaje linfático.

    6. Dónde y cuándo:

    Siempre hay que buscar un centro especializado, donde la profesionalidad, cuidado y seguimiento esté garantizado.

    7. Contraindicaciones:

    La liposucción apenas tiene contraindicaciones. Las más comunes están relacionadas con la anestesia. La estancia en la clínica correspondiente es ambulatoria.

    8. Resultados:

    Hacia el segundo mes se observa una gran diferencia de volumen, pero el resultado final no se aprecia hasta los tres meses.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios