El regaliz, golosina peligrosa

El Gobierno alerta, mediante una modificación de la Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, de que en la relación de componentes

Foto: El regaliz, golosina peligrosa
El regaliz, golosina peligrosa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El Gobierno alerta, mediante una modificación de la Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, de que en la relación de componentes debe reflejarse la presencia de regaliz (ácido glicirrícico y su sal amónica) a partir de determinados niveles, puesto que dichas sustancias pueden agravar la hipertensión. Los alimentos que las contienen son los dulces o golosinas de regaliz, incluidos los chicles, infusiones y bebidas.

    Esta modificación de la normativa incorpora la Directiva europea correspondiente (79/112/CEE del Consejo), en la que se alude a informes del Comité Científico de la alimentación humana según los cuales un nivel máximo de 100 miligramos al día de estas sustancias proporciona un nivel de protección suficiente para la mayoría de la población.

    Sin embargo, según informa el Ejecutivo, dichos estudios indican también que niveles superiores de ingesta pueden aumentar la tensión arterial, por lo que el nivel máximo mencionado puede no ofrecer una protección suficiente para aquellos subgrupos de población que padecen hipertensión.

    En consecuencia, es necesario incluir, en el etiquetado de los dulces y bebidas, menciones obligatorias respecto al contenido de estas sustancias, tanto si se han añadido en sí como ácido glicirrícico o su sal amónica, o ambas, como si proceden de la planta del regaliz (Glycyrrhiza glabra).

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios