La apnea del sueño puede provocar disfunción sexual en los hombres

La apnea del sueño puede ser origen de disfunción sexual en los varones y afecta en mayor proporción a hombres adultos, obesos y fumadores, según un

Foto: La apnea del sueño puede provocar disfunción sexual en los hombres
La apnea del sueño puede provocar disfunción sexual en los hombres
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La apnea del sueño puede ser origen de disfunción sexual en los varones y afecta en mayor proporción a hombres adultos, obesos y fumadores, según un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La apnea del sueño, un trastorno que consiste en repetidas paradas de respiración durante un tiempo variable (entre 10 y 90 segundos) mientras se duerme, puede ser "a menudo origen de impotencia".

    Entre la población adulta hay un 2% de las mujeres y un 4% de los hombres que sufre el síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS). La principal característica de la apnea es la interrupción de la respiración durante el sueño, el cerebro es informado del cese de la respiración y manda órdenes para que el aparato respiratorio consiga inhalar aire vigorosamente, lo cual aumenta el colapso en la faringe, explica la SEPAR en un comunicado de prensa.

    Según la responsable de la Unidad de Sueño del Hospital Gregorio Marañon, Pilar de Lucas, "el sopor que padecen estas personas durante el día distorsiona sus actividades cotidianas, hasta el punto de que puede deteriorar sus relaciones sociales y laborales". Por otro lado, los transitorios descensos de concentración de oxígeno tienen "una evidente repercusión sobre la actividad cerebral, que se manifiesta en pérdida de memoria y dificultades en el razonamiento".

    Asimismo, el síndrome de la apnea se asocia a enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial o cardiopatía isquémica; es una de las causas más importantes de accidentes de tráfico, y puede precipitar la aparición de una insuficiencia respiratoria grave.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios