Los oncólogos desmitifican al cáncer como una enfermedad terminal
  1. Alma, Corazón, Vida

Los oncólogos desmitifican al cáncer como una enfermedad terminal

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con apoyo del Ministerio de Sanidad, presentó la campaña de divulgación y concienciación social sobre el cáncer '+1 frente

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con apoyo del Ministerio de Sanidad, presentó la campaña de divulgación y concienciación social sobre el cáncer '+1 frente al cáncer. súmate', que pretende acabar con la percepción de que el cáncer es una enfermedad terminal. La campaña pretende también potenciar el conocimiento de que España es una primera potencia mundial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y promover la importancia de la prevención de la enfermedad.

La iniciativa arranca con la colaboración desinteresada del diseñador David Delfín y su equipo, creadores de una banda flexible que se adapta a la correa del reloj y que es símbolo del compromiso y apoyo incondicional de las personas afectadas por el cáncer.

España se sitúa en el cuarto lugar de Europa con la mayor tasa de supervivencia por cáncer y según el presidente de la SEOM, Antonio Antón, los índices de curación son parecidos a los que se pueden tener en países como EEUU, Francia, Alemania o Italia.

De forma global, un 44% de los hombres, un 56,4% de las mujeres y un 71% de los niños que sufren un cáncer en España, sobreviven más de 5 años. Los continuos avances en el campo de la oncología han demostrado la importancia de abordar la enfermedad desde el punto de vista multidisciplinar con especialistas de distintos campos.

La SEOM considera también fundamental potenciar la prevención primaria, el diagnóstico precoz y el papel de los test genéticos en familias susceptibles de padecer cáncer.