Es noticia
Científicos de EEUU encuentran una conexión neurológica entre insomnio y obesidad
  1. Alma, Corazón, Vida

Científicos de EEUU encuentran una conexión neurológica entre insomnio y obesidad

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale han identificado una posible vinculación neurológica entre insomnio y obesidad. El estudio se publica

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale han identificado una posible vinculación neurológica entre insomnio y obesidad. El estudio se publica en el último número de la revista Cell Metabolism.

Según los científicos, debido a que la obesidad ha alcanzado proporciones de epidemia, la incidencia del insomnio se ha elevado. Los estudios de esta aparente asociación entre el insomnio y la obesidad han sugerido un vínculo causal entre estas dos afecciones y los descubrimientos sobre las neuronas hipocretinas podrían ofrecer pistas sobre esta relación.

Los expertos descubrieron las neuronas hipocretinas mientras estudiaban la narcolepsia, una condición marcada por súbitos brotes de sueño profundo. La narcolepsia generalmente se debe a una ausencia o malfuncionamiento de las neuronas hipocretinas. Estsa neuronas también inducen el apetito.

En una serie de experimentos en cortes cerebrales en ratones, los investigadores examinaron la organización y estabilidad de estas neuronas. El circuito podría ser una causa subyacente de insomnio y estar asociado con las alteraciones metabólicas, incluyendo la obesidad. El descubrimiento de vías para interferir estos circuitos no convencionales permitiría avanzar en nuevos tratamientos para el insomnio.