La risa aumenta el flujo sanguíneo
  1. Alma, Corazón, Vida

La risa aumenta el flujo sanguíneo

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos parece confirmar que la risa es un buen aliado para el corazón. Lo dicen investigadores de la Facultad de

placeholder Foto: La risa aumenta el flujo sanguíneo
La risa aumenta el flujo sanguíneo

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos parece confirmar que la risa es un buen aliado para el corazón. Lo dicen investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, después de comparar los efectos de mirar películas dramáticas con los generados por producciones cómicas.

Las cintas cómicas, por ejemplo, mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Por contra, situaciones de estrés provocan que el flujo de sangre se reduzca en un 35%. Los investigadores, que han estudiado a 20 voluntarios con una media de edad de 33 años, sugieren que la risa provoca que el endotelio, capa interior de los vasos capilares, se expanda para permitir un mejor flujo sanguíneo.

Según el doctor Michael Miller, director de cardiología preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland, "se puede concebir la idea de que reír puede ser importante para mantener la buena salud del endotelio y, por lo tanto, disminuir los riesgos de un problema cardiovascular". Dice más: "probablemente treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y quince minutos de risa todos los días son muy buenos para el sistema vascular".